Yamaha llama a revisión modelos YZF R1 y YZF R1M de 2015

Facua, Consumidores en Acción alerta de la llamada a revisión que la compañía Yamaha ha hecho de las motocicletas modelos YZF R1 y YZF R1M de 2015.

Yamaha YZF-R1 2015

En ambos casos, estas motocicletas presentan problemas en los engranajes de la transmisión de segunda, tanto del eje principal como del secundario. Existe el riesgo de que puedan romperse o funcionar incorrectamente por el uso extremo y alto esfuerzo de la parte inferior del diente.

En consecuencia, los piñones de tercera y cuarta pueden deformarse por el estrés excesivo por un uso severo y por una resistencia inadecuada del material. En el peor de los casos, los piñones pueden llegar a romperse.

En situaciones muy severas de reducción a segunda velocidad en circuitos, con asfalto con gran agarre y neumáticos de competición (tipo slic) también de gran agarre, en reducciones de marcha muy bruscas o mal diestras, puede llegar romperse el piñón de cambio de segunda velocidad por el estrés generado, con el consiguiente peligro. El estrés puede afectar a otros piñones del cambio también.

La empresa ha notificado a las autoridades de consumo (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) que ha procedido a contactar con los propietarios para que revisen sus motocicletas y las lleven a los concesionarios o talleres correspondientes, para que se les efectúen las modificaciones necesarias.

Yamaha también informa a través de su web, que los usuarios pueden comprobar si su motocicleta está afectada por alguna llamada a revisión tras introducir su número VIN (número de identificación del vehículo de 17 dígitos indicado en sus documentos).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.