Una funcionaria de la Cruz Roja, de origen tunecino, ha sido secuestrada, en Sana, la capital de Yemen, cuando se dirigía a su puesto de trabajo, informa la agencia France Presse, que cita a Rima Kamal, la portavoz del Comité internacional de la Cruz Roja (CICR).
Personal de la Media Luna Roja de Yemen distribuye ayuda a familias desplazadas en la ciudad.Otro miembro du CIRC, de nacionalidad yemenita, ha sido también secuestrado en la misma operación pero fue liberado más tarde, precisa la agencia de prensa francesa.
Según la misma fuente, el CICR no dispone de datos “ni sobre la identidad de los secuestradores ni las razones del secuestro en Yemen que está inmerso en un conflicto mortífero desde el marzo. Como consecuencia de este secuestro, hemos decidido suspender todos los desplazamientos de nuestro personal en Yemen”.
Rima Kamal, quien no ha desvelado la identidad de la funcionaria secuestrada, afirma que ignora las razones de este acto y que el CICR llama a los autores del secuestro a liberar lo antes posible su colega.
En septiembre pasado, recordamos que dos voluntarios de La Luna Roja yemenita y dos civiles murieron en los bombardeos aéreos de la Coalición Árabe, dirigida por Arabia Saudita, contra los Hutíes que controlan la ciudad de Sana y otras provincias de Yemen.
Otros dos funcionarios del CIRC fueron abatidos, en el mismo mes, en el norte de Sana, mientras circulaban en un coche de la misma organización.
En agosto, la oficina local del CICR a Adén fue saqueada por un grupo armado que se llevó dinero y equipamientos.