Fue noticia el 14 de diciembre de 2014

Fernández Díaz e Ignacio González se colman de hipocresía

“El Partido Popular se define como un partido de centro reformista, cuyo eje ideológico es la libertad y la dignidad de la persona y cuyo objetivo político es alcanzar una progreso económico y social que asegure el mayor bienestar para los ciudadanos, promoviendo unas políticas sociales avanzadas, en el marco de una Nación única -aunque plural y diversa- de ciudadanos libres e iguales”. Lo transcrito no es chacota, sino que se atiene a la definición que da de sí mismo el PP.

Leer más.

Brillante cruce de miradas en No llorar, de Lydie Salvayre

Hacía tiempo que no leía con tanto placer y de un tirón, una novela contemporánea en francés, pues generalmente, lo confieso, prefiero refugiarme en algunos clásicos de esta lengua que con el tiempo he aprendido a amar. El libro en cuestión es el Premio Goncourt 2014, otorgado a la escritora francesa Lydie Salvayre, por “Pas pleurer”, No llorar,  publicado por la editorial Seuil.

Leer más.

Cop20 alcanza acuerdos climáticos mínimos y deja casi todo a París

Tras una prórroga de 25 horas, los negociadores de 195 países alcanzaron un acuerdo con un «mínimo común necesario» de medidas para afrontar el cambio climático y postergaron las grandes decisiones sobre un nuevo tratado para la 21 Conferencia de las Partes (COP 21), que tendrá lugar en un año más en París, informa Diego Arguedas Ortiz (IPS) desde Lima.

Leer más.

30 cuentos y medio, obra póstuma de Miliki para adultos

30 cuentos y medio, publicada por Odeón, un libro del que es autor Miliki (Emilio Aragón, fundador del famoso trío de payasos Gaby, Fofó y Miliki) muestra la faceta más desconocida de este artista polifacético, la de escritor, y se une a las novelas también para adultos «La providencia» y «Mientras duermen los murciélagos».

Leer más.

Rodrigo Muñoz Avia premio SGAE de Teatro Infantil 2014

El dramaturgo Rodrigo Muñoz Avia (Madrid, 1967) es el ganador del XV Premio SGAE de Teatro Infantil, que convoca anualmente la Fundación SGAE, por su obra Un Monstruo en mi país. El autor consigue así el galardón dotado con 8000 euros, diploma y la publicación del texto en la Serie de Teatro Infantil y Juvenil Sopa de Libros, que el grupo editorial Anaya edita en colaboración con la Fundación SGAE.

Leer más.

Nueva Ley de Seguridad Ciudadana en España: más estado policial

El Congreso de los Diputados de España ha aprobado el trámite parlamentario de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana impulsada por el Gobierno que, para Jueces para la Democracia (JpD), se trata de una ley que no responde a ninguna necesidad social, en un país en el que la ciudadanía no expresa que la seguridad sea un problema importante, en contraste con la preocupación por la situación económica o la corrupción.

Leer más.

Reducir la desigualdad clave del crecimiento económico

Durante años muchas autoridades políticas y económicas se aferraron a la idea de que si los Estados no hacen nada para impulsar la igualdad de ingresos, las fuerzas del mercado harán que la riqueza llegue a los ciudadanos más pobres y contribuya al crecimiento general.

Pero esa teoría cae cada vez más en el descrédito, y los expertos afirman que la brecha creciente en el ingreso genera una diversidad de problemas en muchas sociedades, informa A. D. McKenzie (IPS) desde París.

Leer más.

El clima provoca una nueva geografía de los alimentos

La gran frecuencia y magnitud de la variabilidad climática con el aumento de la temperatura global y su consecuente alteración del régimen de lluvias están modificando la geografía de los cultivos y producción de alimentos en los trópicos, se alertó durante la cumbre climática en la capital peruana, informa Fabiola Ortiz (IPS) desde Lima.

Leer más.

Derechos humanos: irrenunciables, incondicionales

Como vivimos en una sociedad desigual y asimétrica, muchas personas no tienen idea de los derechos que les asisten, que son esas garantías que todas y todos tenemos para vivir dignamente.

Leer más.

COP20 peligra por falta de aportaciones de países ricos

Las negociaciones de la ONU para contener el cambio climático continuaban este sábado en Lima con la esperanza de conseguir un compromiso consensuado entre 195 países, que allane el camino a un ambicioso acuerdo mundial en 2015 para luchar contra el calentamiento global, informa Andes.

Leer más.

Italia: así no va, dicen los sindicatos CGIL y UIL

Miles de personas participaron este viernes 12 de diciembre a la huelga general convocada por los dos mayores sindicatos de Italia contra la reforma laboral y la política económica del primer ministro Matteo Renzi, informa Andes.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.