Knock, un jugador lleno de deudas, arrepentido se convierte en médico licenciado y llega a un pequeño pueblo donde aplica un método de su invención que puede hacerle ganar mucho dinero: convencer a la población de que todas las personas tienen alguna enfermedad que ignoran.
Cuando está a punto de conseguirlo ocurren dos cosas que no había previsto: se enamora y tiene que enfrentarse a un individuo que procede de su pasado.
“El doctor de la felicidad (Knock), es una comedia mediocre dirigida por la francesa Lorraine Lévy (“El hijo del otro”), y mediocremente protagonizada por Omar Sy (“Intocable”), Ana Girardot (“Escobar: Paraíso perdido) y Sabine Azéma (“Cezanne y yo”) entre otros.
“El doctor de la felicidad” es una adaptación cinematográfica de la obra de teatro “Knock o el triunfo de la medicina”, de Jules Romains, representada por primera vez en Paris en 1923 en versión de Louis Jouvet, quien también la representó, y que anteriormente ya tuvo otras dos adaptaciones a la gran pantalla, en 1933 y 1951.