Inicio / BLOGS / “El doctor de la felicidad”, versión edulcorada de un clásico francés

“El doctor de la felicidad”, versión edulcorada de un clásico francés

Knock, un jugador lleno de deudas, arrepentido se convierte en médico licenciado y llega a un pequeño pueblo donde aplica un método de su invención que puede hacerle ganar mucho dinero: convencer a la población de que todas las personas tienen alguna enfermedad que ignoran.

Omar Sy El doctor de la felicidad cartelCuando está a punto de conseguirlo ocurren dos cosas que no había previsto: se enamora y tiene que enfrentarse a un individuo que procede de su pasado.

“El doctor de la felicidad (Knock), es una comedia mediocre dirigida por la francesa Lorraine Lévy  (“El hijo del otro”), y mediocremente protagonizada por Omar Sy (“Intocable”), Ana Girardot (“Escobar: Paraíso perdido) y Sabine Azéma (“Cezanne y yo”) entre otros.

“El doctor de la felicidad” es una adaptación cinematográfica de la obra de teatro “Knock o el triunfo de la medicina”, de Jules Romains, representada por primera vez en Paris en 1923 en versión de Louis Jouvet, quien también la representó,  y que anteriormente ya tuvo otras dos adaptaciones a la gran pantalla, en 1933 y 1951.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Mercedes Arancibia

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Ver también

La Primavera de Praga por Xulio Formoso

Checoslovaquia: la primavera que fue invierno

Se cumplen 50 años de La Primavera de Praga, el intento de reformar el comunismo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.