*Luis de Luis
En su brillante texto (quien también dirige con delicadeza y atención a los personajes) Laura Molpeceres parte de la premisa de la posibilidad de una cita a ciegas en la era de las redes sociales. Así, un “madurito” al que Pedro G. Marzo concede timidez, apocamiento y mucha, mucha bondad y una joven descarada la que Esther Rivas llena con jovialidad; un punto de descaro y mucha, mucha humanidad quedan en mitad de la nada (donde no hay conexión wi – fi) para llevar a cabo un encuentro, por así decirlo, orgánico. No será posible y, a lo largo, de sus tiras y aflojas, de sus idas y venidas, de sus de sus «situmedicesven» irán descubriendo(se) las muchas traiciones (vistazos a Facebook, cotilleos telemáticos, vistazos a Twitter ajeno) que se han ido cometiendo.
“Click” es, en el mejor sentido de la palabra, una comedia dulce y encantadora, una comedia posible y actual. Molpeceres maneja con sutileza la naturalidad y lo cotidiano y consigue una comedia de pareja de toda la vida (hasta aparecen, en dos espléndidas secuencias, las familias políticas) que se ve potenciada por la innegable química y calidad de sus intérpretes.
Es una delicia contemplan la complicidad feliz de Rivas y G. Marzo, de Pedro y Esther, quienes, a golpe de química convierten la función de los miércoles (a las ocho y cuarto de la tarde) en la sala Lola Membrives del Teatro Lara, en un juego envidiable y seductor y a los espectadores en encantados voyeurs de su disfrute.
“Click” es teatro difícil ( porque no es nada fácil lograr la cercanía y empatía con el espectador y esta obra lo hace) y arriesgado ( porque con este tipo de teatro es muy difícil ser convincente y también, es muy fácil ser superficial e insulso) que, sin embargo, Laura Molpeceres, Pedro G. Marzo, Esther Rivas, consiguen hacer como si tal cosa. Como debe ser…
*Luis de Luis es crítico teatral.
Ficha artística
Texto y dirección
Laura Molpeceres
Reparto
Pedro G. Marzo, Esther Rivas
Voz en Off
Cristina Soria