Inicio / BLOGS / “Click”, el amor en los tiempos del “byte”

“Click”, el amor en los tiempos del “byte”

*Luis de Luis

En su brillante texto (quien también dirige con delicadeza y atención a los personajes) Laura Molpeceres parte de la premisa de la posibilidad de una cita a ciegas en la era de las redes sociales. Así, un “madurito” al que Pedro G. Marzo concede timidez, apocamiento y mucha, mucha bondad y una joven descarada  la que Esther Rivas llena con jovialidad; un punto de descaro y mucha, mucha humanidad quedan en mitad de la nada (donde no hay conexión wi – fi) para llevar a cabo un encuentro, por así decirlo, orgánico. No será posible y,  a lo largo, de sus tiras y aflojas, de sus idas y venidas, de sus de sus “situmedicesven” irán descubriendo(se) las muchas traiciones (vistazos a Facebook, cotilleos telemáticos, vistazos a Twitter ajeno) que se han ido cometiendo.

“Click” es, en el mejor sentido de la palabra, una comedia dulce y encantadora, una comedia posible y actual.  Molpeceres maneja con sutileza la naturalidad y lo cotidiano y consigue una comedia de pareja de toda la vida (hasta aparecen, en dos espléndidas secuencias, las familias políticas) que se ve potenciada por la innegable química y calidad de sus intérpretes.

Es una delicia contemplan la complicidad feliz de Rivas y G. Marzo, de Pedro y Esther, quienes, a golpe de química convierten la función de los miércoles (a las ocho y cuarto de la tarde) en la sala Lola Membrives del Teatro Lara, en un juego envidiable y seductor  y a los espectadores en encantados voyeurs de su disfrute.

“Click” es teatro difícil ( porque no es nada fácil lograr la cercanía y empatía con el espectador y esta obra lo hace) y arriesgado ( porque con este tipo de teatro es muy difícil ser convincente  y también, es muy fácil ser superficial e insulso) que, sin embargo, Laura Molpeceres, Pedro G. Marzo, Esther Rivas, consiguen hacer como si tal cosa. Como debe ser…

 

*Luis de Luis es crítico teatral.

 

Ficha artística

Texto y dirección 
Laura Molpeceres
Reparto 
Pedro G. Marzo, Esther Rivas
Voz en Off 
Cristina Soria

 

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

El Viejo Topo 369 OCT2018 portada

La izquierda y el nacionalismo en Cataluña, en “El Viejo Topo”

Antonio Santamaría es uno de los más veteranos colaboradores de la revista El Viejo Topo, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.