El Centro Nacional de Fotografía (CNfoto) de Torrelavega acogió en agosto de 2013 la primera muestra en casi una década del artista Pablo Hojas, con una selección de sus trabajos pertenecientes a los fondos de la Obra Social de Caja Cantabria.
Según publicaba El Diario Montañés, que recogía una información de Efe, la muestra estuvo integrada por 26 obras de gran formato y en distintas calidades de papel fotográfico, además de estar montadas sobre todo tipo de materiales, realizadas en formato analógico y digital por el artista y producidas por la Obra Social.
Además, se incluyeron las 13 iluminaciones que el pintor santanderino Jesús Hoyos Arribas realizó hace años sobre fotografías en blanco y negro de Pablo Hojas, fruto de su trabajo en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) como reportero para diversos medios o como retratista de la institución.
En la presentación de la exposición, el propio Hojas reconoció que las obras representaban parte de su evolución y algunos de sus mejores trabajos realizados en formato analógico y luego en digital.
Trayectoria profesional
Reportero gráfico desde 1964, Hojas comenzó su andadura profesional en la agencias Fiel, Cifra Gráfica y EFE, para la que trabajó durante varios años. Ha sido corresponsal de Televisión Española en Cantabria, y ha trabajado para el diario Alerta y para el semanario El Norte.
Ha publicado sus fotografías tanto en medios nacionales (El País, ABC, El Diario Montañés, La Vanguardia, Diario 16, Tiempo o Photo), como en cabeceras internacionales (La Stampa, Life, The New York Times, Le Figaro, Newsweek o Stern).
Ha protagonizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en España, Italia o Portugal, y desde hace unos años es responsable de Polientes Foto, el taller de fotografía de Caja Cantabria.