«El reflejo de Sibyl», de Justine Triet: donde se confunden realidad y ficción

«El reflejo de Sibyl», tercer largometraje de la cineasta francesa Justine Triet (“La batalla de Solferino”, “Victoria”), y segunda colaboración de la realizadora con la actriz belga Viginie Efira (“Victoria”, “Un hombre de altura”), es una de esas producciones de historias dentro de otras historias, en un juego de espejos  que simultanean drama, comedia y romance, hacen fluir realidad y ficción y confunden presente y pasado.

El-reflejo-de-Sibyl-cartel «El reflejo de Sibyl», de Justine Triet: donde se confunden realidad y ficción

Completan el reparto Adéle Exarchopoulos (“La vida de Adéle”), Gaspard Ulliel (“Un pueblo y su rey”) y Sandra Hüller (“A la vuelta de la esquina”).

Esta Sibyl quiere abandonar su trabajo como psicoanalista para dedicarse a escribir novelas. Pero la llegada de una nueva paciente, Margot (Adéle Exarchopoulos), una actriz de cine inmersa en un gran conflicto personal (en pleno rodaje acaba de enterarse de que está embarazada del protagonista, que es la pareja de la realizadora), van a impulsar a la terapeuta a usarla como inspiración para escribir su propia historia, un mundo poroso en el que se confunden realidad y ficción, y el vértigo es una amenaza constante.

Retrato de una mujer explosiva, en «El reflejo de Sibyl» Justine Triet y Arthur Harari, coautores del guión y padres de una niña, tejen una historia compleja a base de transgresiones, juegos de máscaras y de dobles, que interpreta un coro de buenos actores.

Una primera parte nos introduce en la vida cotidiana urbana; la segunda nos traslada a un rodaje caótico, en la isla de Stromboli, donde la directora (Sandra Hüller, acaba de enterarse de la infidelidad de “su hombre y su actriz”) se encuentra en plena crisis de nervios.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.