Dado que tuvimos que refugiarnos en las casas para protegernos del Covid-19, empieza el desconfinamiento o desescalada de la infancia en España. El Gobierno lo tiene previsto para el próximo domingo 26 de abril, aunque no podremos confiar demasiado en el cómo se hará, pues hasta entonces faltan muchas horas y lo mismo, va cambiando de criterio según tiren los dados, la moneda o algo similar cada día…
El próximo domingo empezarán a salir a la calle niños y niñas acompañados de sus padres, aunque quienes han tenido que ir a trabajar ya lo llevan haciendo desde el pasado 13 de abril. Pero dado el transcurrir de los acontecimientos y escuchado lo escuchado, visto lo visto y comprobados algunos resultados como los referentes al número de personas contagiadas, que son aproximadamente doscientas y pico mil (que se conozcan). En cuanto al personal sanitario más de treinta mil contagiados, 30 sanitarios han muerto por coronavirus y las personas mayores que han fallecido en residencias por lo mismo, quizá con un poco de suerte se llegue a saber algún año de estos… o no.
Con todo lo acontecido respecto al Covid-19, España es uno de los países con más muertos en proporción al número de habitantes, ¡ay que ver “la mala fortuna” que tenemos!
Como las mascarillas, los guantes, los geles… nunca están cuando se los necesita y ni aún rezando protegen, lo mejor va a ser encapsularse en burbujas hasta que los hados nos sonrían.
EL ENTUERTO
¡Cuánto desconcierto
en un mundo de expertos!
Y como esperes aciertos
date por muerto.