Desconfinamiento seguro

Dado que tuvimos que refugiarnos en las casas para protegernos del Covid-19, empieza el desconfinamiento o desescalada de la infancia en España. El Gobierno lo tiene previsto para el próximo domingo 26 de abril, aunque no podremos confiar demasiado en el cómo se hará, pues hasta entonces faltan muchas horas y lo mismo, va cambiando de criterio según tiren los dados, la moneda o algo similar cada día…

Un paseo reconfortante.

El próximo domingo empezarán a salir a la calle niños y niñas acompañados de sus padres, aunque quienes han tenido que ir a trabajar ya lo llevan haciendo desde el pasado 13 de abril. Pero dado el transcurrir de los acontecimientos y escuchado lo escuchado, visto lo visto y comprobados algunos resultados como los referentes al número de personas contagiadas, que son aproximadamente doscientas y pico mil (que se conozcan). En cuanto al personal sanitario más de treinta mil contagiados, 30 sanitarios han muerto por coronavirus y las personas mayores que han fallecido en residencias por lo mismo, quizá con un poco de suerte se llegue a saber algún año de estos… o no.

Con todo lo acontecido respecto al Covid-19, España es uno de los países con más muertos en proporción al número de habitantes, ¡ay que ver “la mala fortuna” que tenemos!

Como las mascarillas, los guantes, los geles… nunca están cuando se los necesita y ni aún rezando protegen, lo mejor va a ser encapsularse en burbujas hasta que los hados nos sonrían.

EL ENTUERTO

¡Cuánto desconcierto 

en un mundo de expertos!

Y como esperes aciertos 

date por muerto.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.