París, la capital de la moda se viste de gala para recibir a 29 diseñadores españoles en la exposición “Made in Spain, La mode au-dela des frontieres”. El evento tendrá lugar el 3 de abril en la Embajada de España en París y hará un recorrido por las últimas colecciones otoño/invierno 2014-2015.
La puesta en escena consistirá en un espacio con las mejores prendas de diseñadores españoles que contrastará con tapices y retratos de Goya, además de pinturas de Madrazo y otras piezas artísticas que van desde del siglo XVI al siglo XX, mostrando una vez más la relación de la moda con el arte y destacando la calidad de la creación “made in Spain”.
Adolfo Dominguez, Custo Barcelona, Manolo Blahnik, Victorio&Lucchino, Amaya Arzuaga, Ion Fiz, Loewe, Miriam Ocariz, Ailanto, Juanjo Oliva o Maya Hansen están entre los diseñadores que presentarán las piezas más destacadas de sus últimas colecciones, enseñando sus prendas más impresionantes.
«Fuera de nuestras fronteras se apuesta por lo made in spain, y es que tenemos que estar orgullosos de nuestra moda española, ya que cada vez son más los países que apuestan por ella, además de que cada vez son más las celebrities internacionales que eligen vestir con diseños españoles, tendencia que ayuda a posicionarnos en el extranjero», señala Christian Skoglund, CFO del grupo Milinto.
Añade que la moda española ha aumentado un 47% desde 2008 y esto ha sido gracias a las exportaciones en países emergentes. Grandes compañías de moda y marcas como Desigual, Camper o Custo Barcelona «están en lo alto de la lista en cuanto a marcas más solicitadas en el mercado exterior».