Fue noticia el 4 de marzo de 2015

Selma: a veces el sueño se convierte en realidad

En marzo de 2015 se celebra el 50 aniversario de un momento decisivo en la lucha del Movimiento de los Derechos Civiles, y en la historia de Estados Unidos. El “Domingo Sangriento” (Bloody Sunday) del 7 de marzo, en la primera de las tres marchas de Selma a Montgomery (en Alabama), la policía local cargó con porras y gases lacrimógenos contra 600 manifestantes pacíficos.

Leer más.

La abogada boliviana Julieta Montaño Premio “Mujeres de Coraje”

La abogada boliviana, ex diputada, exvicepresidenta de Derechos Humanos y luchadora por los derechos de la mujer Julieta Montaño recibirá este jueves en Washington el premio “Mujeres de Coraje” que convoca la Secretaría de Estado (cancillería) de EEUU.

Leer más.

Jesús Sánchez Adalid gana el Premio Abogados de Novela 2015 con «La mediadora»

La novela «La mediadora», de Jesús Sánchez Adalid, ha sido la ganadora de la VI Edición del Premio Abogados de Novela que convocan conjuntamente el Consejo General de la Abogacía Española, la Mutualidad de la Abogacía y Ediciones Martínez Roca del Grupo Planeta.

Leer más.

Menores embarazadas en Guatemala

Por muchos esfuerzos que han hecho organizaciones especializadas y entidades de gobierno, resultan insuficientes si no se adopta de inmediato una política y medidas efectivas que pongan freno a las constantes violaciones a los derechos humanos de las niñas y adolescentes en Guatemala.

Leer más.

Nace la primera escuela de Blind Tennis

Se ha inaugurado en el Club El Candado, la Academia Sound Tennis Málaga, para lo que se ha organizado una clase-exhibición que ha contado con numeroso público asistente y con la presencia en representación de la ONCE de Marcelo Rosado, jefe del departamento de servicios sociales y consejero territorial de Andalucía.

Leer más.

La “Ciudad Blanca” precolombina hallada en el valle de Mosquitia de Honduras

Un equipo internacional de arqueólogos descubrió la milenaria ‘Ciudad Blanca’, en una expedición llevada a cabo en la espesa selva de La Mosquitia, al este de Honduras, informa Andes.

Leer más.

Desahucios

El Gobierno invierte diariamente en “educación para los desahucios”.

Los desahucios se producen en España diariamente, y hubo un tiempo en el que era habitual escuchar “España va bien” con el famoso boom inmobiliario, que ha resultado ser un ladrillazo para creyentes en un sistema que roba a punta de embustes, creando necesidades allí donde no las hay.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.