Está ya por las nubes y el Gobierno de EsPPaña toma medidas.
En España, las compañías eléctricas están desorbitando el recibo de la luz, y lo más gracioso es que lo están realizando cuando más frío está haciendo. Mucus, la inteligencia natural de un moco no se esperaba menos…. Así es que la cosa requiere cambios…
Está claro que cambiaremos las luces por las velas, aunque algunos y algunas ya lo han hecho, por ejemplo Mucus, que ya ejerce de cual vela mocarra desde hace tiempo…
Así hoy, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy al decir que bajará el precio de la luz cuando llueva, ha hecho recordar a este moco tendido los tiempos del 15M, aquel movimiento social que se produjo por el año 2011 cuando la población indignada protestó pacíficamente. Cuyo objetivo fue reivindicar la participación ciudadana en la política y alejar de la misma el neoliberalismo salvaje, que es el que se aprovecha de los Estados para beneficiarse, sin que éstos le pongan pegas, y a su vez hagan posible que se les premie varias veces por ello, con dinero público claro. Además este $i$t€ma de mercado se encarga de que el ejercicio de la política les tranquilice…
¡Qué tiempos aquellos…! Entonces se gritaba: “Nos mean encima, y dicen que llueve”
Pues bien, a día de hoy 26 de enero de 2017 después de la formación de varios partidos nuevos Podemos y Ciudadanos, varias elecciones y haber vuelto a ganar el PP de Rajoy, podemos decir sin lugar a dudas que hemos “huevolucionado al Risasistema”, que consiste en:
- Felicitar el año como: “Feliz Risadá y próspero Risonuevo”.
- Creer en la justicia en diferido.
- Creer sí o sí en la Risasistema a tiempo completo y tres huevos duros.
- Currarse lo que el $i$t€ma se llevó, con lo que revuelto dejó …
Mucus esputa: No por mucho llover se enchufa uno más temprano… ¡¿o quizá sí…?!