El recibo de la luz

0
40

Está ya por las nubes y el Gobierno de EsPPaña toma medidas.

Y tres huevos duros y uno revuelto…
Y tres huevos duros y uno revuelto…

En España, las compañías eléctricas están desorbitando el recibo de la luz, y lo más gracioso es que lo están realizando cuando más frío está haciendo. Mucus, la inteligencia natural de un moco no se esperaba menos…. Así es que la cosa requiere cambios…

Está claro que cambiaremos las luces por las velas, aunque algunos y algunas ya lo han hecho, por ejemplo Mucus, que ya ejerce de cual vela mocarra desde hace tiempo…

Así hoy, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy al decir que bajará el precio de la luz cuando llueva, ha hecho recordar a este moco tendido los tiempos del 15M, aquel movimiento social que se produjo por el año 2011 cuando la población indignada protestó pacíficamente. Cuyo objetivo fue reivindicar la participación ciudadana en la política y alejar de la misma el neoliberalismo salvaje, que es el que se aprovecha de los Estados para beneficiarse, sin que éstos le pongan pegas, y a su vez hagan posible que se les premie varias veces por ello, con dinero público claro. Además este $i$t€ma de mercado se encarga de que el ejercicio de la política les tranquilice…

¡Qué tiempos aquellos…! Entonces se gritaba: “Nos mean encima, y dicen que llueve”

Pues bien, a día de hoy 26 de enero de 2017 después de la formación de varios partidos nuevos Podemos y Ciudadanos, varias elecciones y haber vuelto a ganar el PP de Rajoy,  podemos decir sin lugar a dudas que hemos “huevolucionado al Risasistema”, que consiste en:

Mucus esputa: No por mucho llover se enchufa uno más temprano… ¡¿o quizá sí…?!

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.