Política “significancia” parte III

PSOE: Partido _  _ Español

El oráculo huevero.
El oráculo huevero.

La política según el capitalismo neoliberalisto virtual y físico consiste en conseguir que los políticos les secunden, aplaudiendo la plutocracia que oculta. Pero inconformistas y quienes se resistan a servirles a tiempo completo, (algo complicado de distinguir, porque la confusión y la manipulación son potentes armas empleadas por el $i$tema a través de los medios que usa para sus fines), son apartados y condenados al ostracismo cuando no maltratados o difamados a través de las redes o lo que considere que haga falta… pues el fin justifica los medios…

Mucus, la inteligencia natural de un moco avisa de que la plutocracia con sus esfuerzos diarios, demuestra que está en las antípodas de los derechos humanos, lo social y la democracia. Hemos llegado a la tesitura, en la que pasa lo mismo que con la violencia de género:

  • O se está con la víctima, o se alienta al machismo.
  • O se está con los hombres y mujeres por igual, con las víctimas del salvaje capitalismo y con la democracia, o se alienta la plutocracia.

Además, el Gobierno de los ricos está consiguiendo “una gran huevolución” distinguida por “dos grandes clases”:

  • Los privilegiados entre quienes se encuentran unas cuantas tonalidades como: Potentados, directivos y ejecutivos, grandes empresas, agencias gubernamentales, políticos, funcionariado dirigiendo y gestionando la administración pública, profesionales de habilidades cotizadas en el mercado como asesores y trabajadores independientes por cuenta propia, profesionales de familias bien y con “buenos contactos” adaptados al sistema y los robots, de los que serán propietarios los privilegiados(pues la clase trabajadora como tal, se encuentra en vías de extinción casi liquidada)
  • Y por otro lado la gran masa de [email protected] a su suerte, desfavorecidxs o precarizados-pobres: Personas desempleadas, una variedad de profesionales buscándose la vida, y en definitiva ¡tonto el último!

Mucus esputa:

  • La máxima de la ideología plutocrática consiste en que cada quien de la masa, vale lo que tiene y cada vez tiene menos, y la clase política les sirve en función de lo que les favorece y/o conviene para sus asuntos varios
  • El auge de la informatización, los robots, el desprecio por la vida de las personas y sus derechos, y la conversión de la ilusión democrática en plutocracia, hacen que el oficio de político empiece a parecerse mucho al de un [email protected] al servicio de las élites potentadas.
  • Éstas últimas invierten mucho dinero en manipular y distraer a las masas, a la vez que consiguen casi sí o sí, corromper lo que tocan.
  • El tejemaneje de corrupción, es directamente proporcional a la prisa que tengan por continuar beneficiándose, o beneficiarse mucho más…
  • La crisis orquestada por el machosistema plutocrático de mercado, y el avance tecnológico han hecho diana fundamentalmente en el PSOE, atacando su parte central: Socialista y Obrero, por eso es normal que una parte de su militancia y los simpatizantes que les queden, anden como andan, lo anormal sería que todo el mundo estuviese tan panchamente “conformista”…

¿Qué es blanco por fuera y amarillo por dentro, después de cascado y agitado…?

Menos mal que nos queda el sentido del humor y la TV, aunque ésta, siempre y cuando se pueda pagar la luz…

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.