Política “significancia” parte II

Casi unidos, Podemos

“…Pongamos tres huevos duros”
“…Pongamos tres huevos duros”

En la plutocracia imperante, la política y quienes viven de ella, o quienes viven de cualquier otra ocupación tienen que comprender que se rivaliza hasta por el aire, lo cual no es de extrañar, porque el trabajo medianamente bien remunerado abunda en Plutón…

Mucus, la inteligencia natural de un moco aclara en este caso, que ser currante político no es fácil, hay que hablar mucho, dominar un lenguaje retórico, tener una gran memoria, creerse fielmente sus propias palabras y las de los líderes y/o gurús, y contar buenos chistes entre otras cosillas… es una vida verdaderamente dura ¡tanto en directo como en diferido!

[email protected] están hasta pluriempleados ocupando varios cargos, por ejemplo María Dolores de Cospedal ministra de Defensa del actual Gobierno del PP está atareada con tres cargos y Ramón Espinar de Podemos, con otros tres cargos también.

En cuanto al oficio de polí[email protected] en el machosistema plutócrata, Mucus  esputa:

  • “Los neopartidos” han podido entrar en las instituciones porque les ha encajado en sus planes, y a quienes integran estos partidos a su vez, les ha venido muy bien, ya que es un medio para ganarse la vida…
  • Las izquierdas empiezan a brillar por sus ausencias o por sus cacareos tanto en lo virtual como en lo físico, pues solo existe el camino derecho del Gobierno para los ricos. Y en cuanto al socialismo y la democracia… merece especial atención en una próxima entrega…
  • Al verdadero poder le interesa tener a la gente distraída de sí misma o narcisista perdida, mientras le “vende sus datos”, creyendo que su felicidad está en la imagen aparente y los “me gusta”; entretanto la gran multitud va compitiendo entre sí, porque el derecho al trabajo va co$tando cada vez más y ¡[email protected] el ú[email protected]…!
  • Creer, lo que se dice creer, solo en “la RISAsistema” a tiempo completo… y también dos huevos duros… bueno en lugar de dos, tres

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.