Accesibilidad: la ciudad de León estrena AccesibilidApp

León se une a la apuesta por eliminar barreras, diseñar una ciudad cómoda para la movilidad, no solo para las personas con discapacidad, sino para todos los ciudadanos que la visiten o vivan en ella.

El Ayuntamiento de León y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) han firmado un convenio de colaboración para el uso de la aplicación móvil ‘AccesibilidApp‘, un sistema que permite canalizar las distintas quejas que se encuentren las personas con discapacidad en la ciudad y hacer un seguimiento de las mismas, conociendo en qué estado se encuentran, si han sido admitidas o si se ha realizado ya la obra solicitada.

El objetivo primordial es conseguir una ciudad amable que no presente retos a la hora de transitar por ella. Eliminar barreras, bordillos, quitar todo aquello que impida el paso, instalar semáforos sonoros para personas con discapacidad visual, rebajar bordillos entre otras obras, serán las que se realicen barrio a barrio para que el entorno sea para todos.

Asimismo, el ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos una aplicación llamada AccesibilidApp que ha sido desarrollada por COCEMFE y Vodafone España, que permitirá tramitar incidencias así como otras sugerencias que el ciudadano se encuentre cuando camine por León.

De igual forma, García, secretario nacional de COCEMFE, ha recordado a las personas que se encuentran encerradas en sus respectivas casas, en esos edificios inaccesibles sin ascensores ni rampas, para los que ha pedido un fondo estatal que permita solucionar la problemática en la que no pueden intervenir las instituciones al tratarse de espacios privados pero que sufren «más de 100.000 personas en todo el país».

La accesibilidad es cosa de todos, no solamente de aquellos que tienen una discapacidad. Las mujeres embarazadas, las personas mayores, las personas que lleven un carrito de la compra, etc. son también las mayores beneficiadas porque no es lo mismo subir escalones que caminar sin obstáculos por una ciudad

Accesibilidapp es una aplicación que te permite enviar y comunicar incidencias sobre los elementos de accesibilidad de las ciudades (entornos, transportes y edificación) a las entidades responsables de su gestión y/o mantenimiento.

Esta app te permite como ciudadano ser parte activa de la resolución de las incidencias de accesibilidad existentes en tu ciudad. Con AccesibilidApp podrás conocer el estado de tus incidencias y cada cambio que se produzca en relación a ellas.

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español /Máster en Dirección Comercial y Marketing/ Exdirectora del diario Qué Dicen/ Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Miembro del Consejo Español de Discapacidad y Dependencia, Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro El Cerebro Religios junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.