Antonio Banderas presenta el concurso ‘Women In Gold’ en Instagram y Twitter

El actor presentará una exposición sobre el tema de la mujer y la feminidad con las fotos ganadoras

Women-in-Gold_Antonio-Banderas Antonio Banderas presenta el concurso 'Women In Gold' en Instagram y Twitter
Concurso fotográfico ‘Women in Gold’ de Antonio Banderas

Nombre: Women in Gold. Señas: concurso abierto de fotografía. Tema: la mujer y feminidad. Referencia: Antonio Banderas. Localización: Twitter e Instagram.

Con estas coordenadas de caballo ganador, Banderas presenta un concurso fotográfico “bastante revolucionario”, aprovechando el tirón de las redes sociales de moda, la de microblogging Twitter y la de fotografías por excelencia, Instagram para subir las instantáneas.

El actor quiere promover e impulsar un concurso internacional de fotografía para que todo el mundo pueda expresar y compartir su propia visión de la figura de la mujer y de la idea conceptual de la feminidad a través de una fotografía.

Para participar, basta echar mano del smartphone y arriesgarse a probar todos los filtros. Hay tiempo de elegir “modelo” y localización para la toma y técnicas de posproducción de las imágenes, pues el el plazo para participar se extiende hasta el día 1 de septiembre.

Este es el procedimiento que los organizadores recomiendan:

“Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Localiza aquello que quieras inmortalizar.
  2. Subir tu fotografía a Instagram o Twitter usando el hashtag #womeningold.
  3. Corre a tu navegador web y escribe: www.womeningold.com para registrarte y participar en el concurso.”

Todo este concurso es la excusa perfecta para que Antonio Banderas presente en septiembre la exposición fotográfica ‘Women in Gold’. La exposición tratará sobre la visión propia del actor en relación a la mujer y feminidad. Para ello ha aprovechado las redes sociales para poner a prueba la creatividad de los participantes y así poder compartir con ellos diversas perspectivas de dichos temas.

“El premio que te ofrece Antonio Banderas”, justifica la convocatoria, “es darte la oportunidad de que tu foto forme parte de la exposición”. “Una exclusiva y única manera”, recalca, “de darte a conocer si eres un fotógrafo profesional”.

Los ganadores también tendrán la oportunidad de conocer en persona al propio Antonio Banderas y acompañarle en la presentación de la exposición de ‘Women in Gold’. “Un original, exclusivo y único premio”, concluye el anuncio de la convocatoria, para a animar a los fotógrafos a participar.

Manuel López
Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.