Inicio / NOTICIAS / Comunicación / Asesinada en Brasil Lana Micol Cirino Fonseca

Asesinada en Brasil Lana Micol Cirino Fonseca

Lana Micol Cirino Fonseca, coordinadora de la Radio Nacional del Alto Solimoes, fue asesinada a tiros en la tarde del domingo 26 por desconocidos a la puerta de su casa, en la ciudad de Tabatinga, fronteriza con Colombia y Perú,

Lana Micol Cirino Fonseca
Lana Micol Cirino Fonseca

Según la información que nos remite Ernesto Carmona, presidente de Ciap-Felap, la periodista Cirino Fonseca recibió tres tiros de dos sicarios que escaparon en una motocicleta, precisó el lunes la policía. Al ocurrir el asesinato, la periodista se encontraba con una de sus dos hijas y su novio, el sargento de ejército Alan Bonfim, quien trató de socorrerla y la llevó a un hospital militar, donde no pudieron salvarle la vida. 

En homenaje a Cirino Fonseca, la Radio Nacional del Alto Solimoes decretó el lunes día de luto, canceló su programación y retransmitió la emisión de la Radio Nacional de la Amazonía. De acuerdo a los registros de Ciap-Felap se trata del quinto asesinato este año de profesionales de medios de comunicación en Brasil.

Asesinatos anteriores en Brasil 2013

Según la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (Ciap-Felap), Lana Micol Cirino Fonseca fue la quinta profesional de prensa víctima de asesinato en Brasil en lo que va de 2013:

  1. 8 enero, asesinan a Renato Machado Gonçalves, director de la emisora Rádio Barra FM del estado Río de Janeiro, baleado por dos individuos en motocicleta cuando salía de noche de su domicilio.
  2. 22 de febrero, Mafaldo Bezerra Gois, de 51 años, comunicador de Radio Jaguaribe FM en el municipio de Jaguaribe, estado de Ceará –a 293 kilómetros de Fortaleza–, conocido por denunciar acciones de grupos criminales fue asesinado por dos sicarios a bordo de una moto que le dispararon cinco veces.
  3. 8 de marzo, Rodrigo Neto de Faria, de 38 años, de Radio Vanguarda y columnista de sucesos del diario Vale do Aco de Ipatinga, municipio homónimo, estado de Minas Gerais, asesinado por dos sicarios que se desplazaban en motocicleta, a las 00: 32 de la madrugada, tras recibir varias amenazas de muerte.
  4. 14 de abril, fotógrafo Walgney Assis Carvalho, asesinado en la localidad de Coronel Fabriciano, que al igual que Neto de Faria trabajaba para el periódico Vale do Aço y algunas fuentes apuntan a que Assis tenía información sobre el asesinato de Neto. En un restaurante se le acercó un individuo sin identificar, quien le disparó por la espalda antes de darse a la fuga. El fotoperiodista murió en el acto.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Rafael Jiménez Claudín

Periodista Editor de periodistas-es.com

Ver también

Naciones Unidas

Día Mundial de la Paz: 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos

Cada 21 de septiembre, se celebra en el mundo el Día Internacional de la Paz, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.