Inicio / NOTICIAS / Asesinado en Brasil el director de Hora H

Asesinado en Brasil el director de Hora H

José Roberto Ornelas de Lemos, el director e hijo del dueño del diario Hora H que circula en la región Bajada Fluminense (en el estado de Rio de Janeiro, Brasil), fue asesinado con 44 tiros en la ciudad de Nova Iguaçu en la noche del martes 11 de junio, reportó el portal Uol. Los parientes del empresario informaron que Lemos ya había sufrido otro atentado en 2005, según el periódico Extra.

Jose-Roberto-Ornelas-Lemos-Brasil
José Roberto Ornelas de Lemos

Natalia Mazotte (Knight Center) informa de que con este crimen, suman cinco el número de periodistas brasileños cuyos asesinatos podrían estar relacionados a su profesión este año.

Según testimonios, Lemos estaba con amigos en una panadería que frecuentaba cuando hombres encapuchados dispararon sus armas desde un vehículo antes de darse a la fuga. Lemos murió en el camino al hospital.

Según O Globo, el padre de la víctima, quien acostumbra usar un auto blindado, dijo que la cobertura del periódico le había atraído algunos problemas y su hijo sufría de amenazas constantes.

El delegado Marcos Henrique de Oliveira Alves, quien investiga el caso, afirmó que el asesinato de Lemos podría estar relacionado con su trabajo. “No descartamos ninguna posibilidad, pero vamos a investigar si José Roberto dejó a alguien insatisfecho con lo que hacía en el periódico. El crimen fue planeado”, dijo a O Globo.

En 2003, Lemos fue encarcelado junto con un empresario tras ser acusado de servir como intermediario en la contratación de dos pistoleros que asesinaron al entonces subsecretario de gobierno de la ciudad de São João de Meriti, Kennedy Jaime de Souza. Lemos negó su participación en el crimen, apeló la sentencia y eventualmente fue liberado.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Yemen: 150 muertos en 24 horas, la guerra sin final

Al menos 150 personas han fallecido en las últimas 24 horas como consecuencia de los …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.