España se proclama campeona en el Mundial de Baloncesto y gana a Argentina por (75-95). Esta es la segunda vez en su historia que logran el oro mundial en China, lo que supone la decimonovena medalla en baloncesto masculino y decimotercera en este siglo.
La selección española de Baloncesto ha tenido que esperar trece años tras ganar en 2006 el primer mundial para ver en China su segundo oro, frente a una gran Argentina que no se ha quedado atrás. Un joven y talentoso equipo que nos van a permitir ver un baloncesto de primer nivel.
El partido ha comenzado con España por delante aunque los argentinos que trataban de buscar a Scola, han sido apabullados por un Ricky Rubio, el mejor jugador de España que ha llevado el triunfo de la selección. Una buena defensa de los jugadores de Scariolo, la potencia de Willy, Oriola dándolo todo y la mano de Marc Gasol han sido claves para llegar al triunfo que perseguían en Oriente.
La Copa del Mundo de la FIBA ha cerrado en China su edición que desde 1950 nos ofrece el mejor baloncesto de la historia. Los españoles se han volcado en las redes sociales con mensajes emocionantes llenos de agradecimiento y reconocimiento; la mejor carta de presentación de España, su deporte y sus deportistas.