Brasil distingue al escritor Alfredo Pérez Alencart

El prestigioso Pen Club de Brasil, institución que acaba de cumplir 77 años de andadura, acaba de distinguir e incorporar como miembro al poeta salmantino Alfredo Pérez Alencart, columnista en Protestante Digital, según informa este diario digital remitiéndose a informaciones de La Razón y El Norte de Castilla.

Alfredo Pérez Alencart

La decisión fue tomada el pasado 28 de noviembre, bajo la presidencia del novelista Cláudio Aguiar, que fundamentó su propuesta en el valioso trabajo difusor que Alencart viene haciendo en torno a la literatura brasileña, de la que es profundo conocedor, especialmente en el ámbito poético.

Destacados escritores, muchos de ellos miembros de la Academia Brasileña de las Letras, forman parte del Pen Club. Entre ellos, Nélida Piñon, Joao Ubaldo Ferreira, Astrid Cabral, Rubem Fonseca, Carlos Heito Cony, Eduardo Portella, Antonio Carlos Secchin, Paulo Coelho, Ana María Machado, Ivan Junqueira, Marcia Agrau, Fabio Lucas, Ronaldo Mourao, Cecilia Costa, Carlos Nejar, Reynaldo Valinho Álvarez, Clair de Mattos, José Luis Jobim, Alexei Bueno, Domicio Proença Filho, Helen Parente Cunha, Edir Meirelles o Paulo Roberto Pereira.

Precisamente, otro de sus miembros, el académico de Bahía Cyro de Mattos acaba de publicar una amplia entrevista a Pérez Alencart, aparecida en el último número de Convivência , revista del Pen Club.

Pérez Alencart ya ha publicado en el país brasileño dos poemarios y dos antologías. Alencart escribe cada semana en Protestante Digital en su blog ‘El sol de los ciegos’ y en el magacín, con una sección para descubrir poesía de otros autores, ‘Por el último Adán’ . Es además el presidente de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece).

www.protestantedigital.com

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.