Inicio / BLOGS / Cedro consigue neutralizar a un pirata español de libros

Cedro consigue neutralizar a un pirata español de libros

La Policía Nacional ha detenido por primera vez en España a un ciudadano que se dedicaba a subir a la red copias piratas de libros, tras investigar una denuncia de CEDRO.

Cedro, campaña "eres de libro"
Cedro, campaña “eres de libro”

Magdalena Vinent, directora general de Cedro, se muestra satisfecha con la operación en tanto que «supone un hito en la lucha contra la piratería y puede implicar un cambio de tendencia en la persecución de estos delitos contra los derechos de escritores y editores en Internet».

La operación policial comenzó tras una denuncia de Cedro ante la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) de la Policía Nacional en 2015. Durante las investigaciones, los agentes comprobaron que el detenido, que operaba desde su casa en la provincia de Valencia, adquiría los libros electrónicos descargándolos de otros usuarios o comprándolas en páginas dedicadas a la comercialización de libros digitales. «Una vez que las tenía, utilizaba un software específico para eliminar los medios anti-copia que traían y las subía al servidor que creaba los links a diversas páginas web», han explicado fuentes policiales.

Según la Policía Nacional, este uploader había subido a la red más de 11.000 aportes con copias piratas de libros en un solo foro. En total, la Policía Nacional estima que la estafa ha superado los 400 000 euros.

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Ruta Habana Holguin

El avión siniestrado en Cuba era mexicano

El boeing 737-200 que se estrelló el día 18 de mayo de 2018 nada más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *