Cedro impulsa el bloqueo de webs piratas en España

La lucha contra la piratería es uno de los servicios que Cedro ofrece a sus socios a través de distintas vías, y como consecuencia de este trabajo en los últimos seis meses, la entidad ha promovido el bloqueo cautelar de una veintena de webs piratas. 

web-piratas-Cedro Cedro impulsa el bloqueo de webs piratas en EspañaEstos cierres provisionales se deben a dos denuncias presentadas por Cedro en el año 2015. Una ante la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual y otra ante la Guardia Civil.

La primera de ellas se formuló contra los administradores de www.quedelibros.com, la cual facilitaba el acceso ilegal a libros. A raíz de esta actuación, a principios de este este año, el juez bloqueó un total de cuatro páginas webs(www.quedelibros.com, www.compartelibros.com, www.librospdf.net y www.librospdf.com).

La segunda de las denuncias, iniciada junto con FAP y AGEDI, se presentó contra los gestores de www.descargasmix.com y supuso el cese de actividad tanto de esta web como de 16 variantes de la misma. En estas webs se daba acceso a copias piratas de miles de títulos de los socios de nuestra Entidad (libros, periódicos, revistas, partituras, comics, etc.).

En opinión de Javier Díaz de Olarte, director jurídico de la Entidad, el mayor problema para luchar contra esta vulneración de derechos de propiedad intelectual «es el tiempo que se tarda en terminar con la actividad ilícita de esas páginas».

Díaz de Olarte explica que, «aunque somos la entidad de gestión que más denuncias ha presentado ante la Comisión de Propiedad Intelectual en 2018, no solamente utilizamos esta vía y los procedimientos penales para defender a nuestros socios de la piratería digital de sus obras, también les prestamos un servicio directo, tanto a autores como a editores, que consiste en la retirada o bloqueo del acceso a copias ilícitas de sus creaciones».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.