Chris Hondros fallece en Libia

Hemeroteca

El fotoperiodista Chris Hondros ha fallecido en Misrata (Libia) como consecuencia de las graves heridas padecidas el pasado miércoles, cuando un disparo de mortero de las tropas libias impactó entre un grupo de reporteros internacionales, causando la muerte instantánea del fotoperiodista Tim Hetherington.

Chris-HondrosSegún una información de la CNN, la muerte de los fotoperiodistas ha motivado una reacción de la Casa Blanca, y la secretaria de estado, Hillary Clinton, reiteró que Moamar el Gadhafi debe declinar y frenar los “ataques”.

Clinton envió condolencias a la familia de Tim Hetherington y Chris Hondros y criticó que el régimen libio no entregue información precisa sobre el paradero de los reporteros que supuestamente han sido detenidos.

La tarde del miércoles, Tim Hetherington y Chris Hondros, murieron cuando un grupo de periodistas y fotógrafos fueron alcanzados por el fuego de mortero en la ciudad de Misrata durante un enfrentamiento entre rebeldes opositores y fuerzas leales a Gadhafi.

Francia se unió a las condenas por el fallecimiento de los dos periodistas, publicó EFE. El gobierno emitió un comunicado en el que destacó que la muerte de Hetherington y Hondros muestra la pertinencia de la intervención internacional para proteger a los civiles en el país, pero sobre todo, la urgencia de liberar Misrata del asedio de las fuerzas de Gadhafi.

La organización Human Rights Watch (HRW) también lamentó la muerte del fotógrafo y cineasta británico Tim Hetherington y de su colega estadounidense Chris Hondros, y pidió al régimen detener los ataques contra la población civil.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) denunció la extrema peligrosidad que la cobertura informativa del conflicto de Libia supone para periodistas, fotógrafos y camarógrafos, en donde ya han muerto varios informadores: «Nos sentimos profundamente impresionados y entristecidos», dijo el subdirector del CPJ, Robert Mahoney.

Enlaces:

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.