Con la intención de promover una imagen positiva de la Ciudad de México, cien artistas capitalinos se unieron en septiembre de 2015 para recuperar en sus obras lo mejor del centro de la Republica y mostrarlo en la exposición «Cien pintor’es mexicanos».
La exposición, en la sede del Club de Periodistas, situada en el Centro Histórico, tuvo como objetivo impulsar una visión positiva de la ciudad, capaz de recuperar los valores, tesoros arquitectónicos y belleza del espacio público captados por el centenar de expositores. Es lo que aseguró el organizador de la muestra, Erasmo Calderón.
El palacio de Bellas Artes, el Zócalo de la Ciudad de México, el Hemiciclo a Juárez y el Bosque de Chapultepec, así como sus calles y sus barrios más importantes, sirven de inspiración y pretexto para que estos artistas realicen acuarelas, óleos o “washe”, con un emotivo fin: hablar de esperanza, alegría, nostalgia y amor por México.
Esta es la segunda ocasión en que este centenar de artistas colaboran con sus distintas visiones. En esta ocasión han necesitado tres meses para reunir las obras que integran la muestra pictórica.
Durante la inauguración, la cantante Violeta Trigo celebró la concurrencia de tanta y tan diferente oferta pictórica, sobre todo en estos tiempos donde el predominio de la violencia se ha extendido hacia todas las regiones del país.