Colegas pide la jubilación anticipada del obispo de Alcalá

La Confederación LGBT Española Colegas pide al papa Francisco que jubile de forma anticipada al Obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plá, por encabezar el lobby del odio y la intolerancia en el seno de la Iglesia Católica en España.

Reig-Pla_JuanAntonio Colegas pide la jubilación anticipada del obispo de Alcalá«Reig Plá nos tiene habituados desde hace unos años a sus homilías que en vez de fomentar la conciliación y el diálogo en la sociedad española, difunden intolerancia, fundamentalismo dogmático y confrontación», señala Colegas, y sostiene que «la población LGBT hemos sido y continuamos siendo un objetivo constante de sus invectivas y ataques, hacia la homosexualidad y nuestras familias, empleando siempre un lenguaje ofensivo y desdeñoso».

Agrega que, en esta ocasión, para defender sus posicionamientos contra el aborto, ha arremetido contra el Partido Popular al que acusa de ser “liberal” como si eso fuera un insulto ofensivo, además de estar informado ideológicamente por “el feminismo radical y la ideología de género”. Para añadir a continuación que está “infectado” por el lobby LGBTQ.

“Desde COLEGAS consideramos que el empleo de la palabra ‘infectado’ es una clara ofensa denigratoria contra las personas LGBT, como si fuéramos una ‘enfermedad infecciosa’ o un ‘virus nocivo’ que se expande por la sociedad infectando a todas su esferas y convirtiendo a las personas en zombies feministas y pro LGBT. Según el prelado estamos ya en todos los partidos mayoritarios incluído el PP y los sindicatos, y se le olvida que donde en mayor proporción estamos es en el seno de la Iglesia donde una enfermiza homofobia tan sólo es el indicador de una homosexualidad no asumida y vergonzante de muchos de sus miembros”, ha declarado Paco Ramírez, presidente de Colegas.

“Según el prelado los partidos políticos son ‘estructuras de pecado’ por no querer defender su fundamentalismo ideológico. El Sr. Reig Plá no comprende que el único ‘pecador’ aquí es él mismo, cuando utiliza argumentos sectarios, condenatorios e insultantes para defender el loable amor a la vida, y actúa con clara deslealtad al verdadero mensaje del Evangelio”, añade Paco Ramírez.

“Desde COLEGAS interpondremos una denuncia ante el Fiscal General del Estado por estos insultos gratuitos y ofensivos contra la población LGBT que podrían incitar al odio y a la violencia, que consideramos puede contemplarse en el Artículo 510 del actual Código Penal. Aunque reiteradas denuncias anteriores se han acogido al derecho a la libertad religiosa y de culto amparado en la Constitución. En este caso no se trata meramente de ‘opiniones religiosas’ sino de ‘injurias’ por lo que a nuestro juicio deberían ser castigadas por nuestra justicia, a pesar de que necesitamos urgentemente una Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación que termine con las lagunas legales actuales”, finaliza Paco Ramírez.

Enlaces:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.