Colombia: el consumo de hamburguesas alcanzó 3.8 billones de pesos en 2018

El amor de los colombianos por las hamburguesas parece estar bien confirmado, en particular por los datos publicados por la firma de consultorías Raddar, que señalan que más del 60 % de las órdenes en ese país fueron hamburguesas.

Se trata sin duda de un dato muy significativo si se considera que en los demás países el porcentaje es mucho más bajo, con los demás platos a una distancia medianamente razonable, pero es indudable el corazón de Colombia late por las hamburguesas.

Hamburguesa con patatas fritas

Según estos datos de mercado, se gastaron más de 3.8 billones de pesos colombianos en hamburguesas durante el año 2018, como un fiel testamento del amor por este plato. Se conoce además, según las estadísticas de la firma Domicilios.com, que las hamburguesas y los perros calientes son los platos más solicitados a puerta por los colombianos.

En el primer trimestre del año 2018, el gasto en hamburguesas representaba 1,3 billones de pesos, representando un 8,5 % más que durante 2017. Para ese mismo período, el consumo total de comida rápida era de 2,1 billones de pesos, lo que implica que cada ciudadano colombiano consumió al menos 26 980 pesos en hamburguesas en los primeros cuatro meses del año, de acuerdo con las cifras publicadas por Raddar.

Negocio en expansión

No queda duda que teniendo en cuenta este enorme crecimiento que implica el masivo consumo de hamburguesas en el país, decenas de emprendedores se encuentran pensando o bien iniciando un nuevo negocio para saciar esta inconmensurable hambre por este plato. En ese sentido, algunas cadenas están optando por aliarse con servicios de entrega a domicilio, como es el caso de Presto que ofrece delivery a través de domicilios.com como una forma de expandirse sin abrir nuevos locales.

Hamburguesa con queso

Por otra parte, muchas cadenas también están apostando a otros tipos de mercados, como el vegetariano y vegano, que está creciendo notoriamente en gran parte del mundo, pero también en el país, arrastrado por la corriente mundial que apunta a más respeto por las formas animales y evitar consumir también sus derivados. Muchas empresas internacionales se encuentran desarrollando su propia hamburguesa vegana, para también cooptar ese mercado.

Tanto es el furor por este plato que se está llevando adelante en el país un evento conocido como Burger Master, de manos del reconocido chef Tulio Zuluaga, que se llevó adelante en cinco ciudades del país de forma simultánea. Miles de personas participaron del evento, consumiendo un total de 1.009.478 hamburguesas durante un lapso de siete días. Más de 180 restaurantes participaron buscando demostrar quién tiene la mejor hamburguesa, deleitando al público y a críticos por igual.

Hamburguesa con baicon

Con la mira en conseguir cada vez más clientes, decenas de locales abren cada día en el país, en busca de captar un mercado que resulta muy competitivo, pero que también tiene las puertas abiertas de par en par para el que se anime a emprender semejante camino.

Apuntando a las hamburguesas premium o gourmet, muchos restauranteros están buscando darle una vuelta de tuerca a este plato para mantenerlo vigente a lo largo del tiempo.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.