Cometa Colin: un podcast para niños curiosos

Un extraterrestre llamado Colin es el protagonista de esta historia singular que han impulsado dos periodistas para dar a conocer a los niños curiosos cuestiones que hasta la fecha se han explicado de forma poco didáctica.

Desde saber cómo se organizan los humanos pasando por saber qué es el cambio climático y las consecuencias de este.

Cometa-Colin-235x350 Cometa Colin: un podcast para niños curiosos

«Nos preocupa que los niños sólo encuentren como referentes a ‘instagramers’ o jugadores de fútbol y que crean que el éxito es sólo tener seguidores en la red social, explica la periodista María Prieto (Ribadeo, 1984), una de las creadoras de ‘planetapodcast.com’, donde se aloja Colin.

«La figura de Colin se nos ocurrió para crear un personaje con el que los niños y niñas se pudieran identificar. Ha llegado a la Tierra, hay cosas que no conoce bien y quiere comprender el funcionamiento del planeta, pero que no se lo expliquen como si fuera tonto”, señala Almudena de Cabo (Madrid, 1981), co-creadora de los podcasts.

Al ser ambas periodistas acusan que hoy en día apenas existe información para ser consumida por los niños dado que el periodismo sigue centrado en lo declarativo, según palabras textuales. Los podcasts de alguna forma son una forma de hacer llegar la información ágilmente a los niños.

Su público objetivo son menores entre 8 y 12 años que están empezando a madurar y a desarrollar un espíritu crítico. Contenidos de actualidad que se explican de una manera sencilla. Actualmente existen tres programas de podcasts que se pueden escuchar en su propia web, planetapodcast.com y en otras plataformas como Spotify, Ivoox, Google Podcasts, Apple Podcasts.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.