Cómo elegir la mejor maquinaria de churrería

Nadie sabe quién inventó los churros, pero lo que sí se tiene claro es que los churros tienen una gran historia detrás. Actualmente siguen siendo populares en el día a día y en los desayunos, también es una consumición típica de ferias y verbenas.

Chocolate con churros
Chocolate con churros

Hay diferentes teorías sobre el origen de los churros. Así que, dependiendo de a quién se pregunte, así lo contará. Una de las teorías más populares es que el churro tiene un origen Chino. Aunque muchos rechazan esta teoría, creen que es bastante improbable que provenga de una tradición china. Algunos lo remontan al imperio romano, una población que ha tenido un gran calado en la gastronomía actual. Por ello, historiadores importantes creen que su origen es una herencia del buñuelo, puesto que tienen ingredientes muy similares al tradicional churro.

Por último, algunos también apuntan a México como lugar de origen. Más tarde algunos mercaderes lo introducirán en la península ibérica y crearían nuevas versiones. En España llegaría concretamente a través de la Iglesia y estos bautizaron a los churros como la oveja churra por su parecido con el animal. Este aperitivo ha llegado a casi todo el mundo y se ha convertido en un aperitivo muy popular.

Cómo preparar churros de forma profesional

Lo ideal sería contar con maquinaria profesional si se va emprender en este tipo de negocio. Así, se trabaja de una forma segura y cómoda. Hay diferentes tipos de máquinas, pero entre las más destacadas se encuentran:

Churrera Manual

En Inblan disponen de una churrera manual preparada para realizar hacer tipo de churros. Desde porras, churros de lazo, de rosca, etc. Se pueden producir hasta un máximo de diez churros por corte.

Su sistema de corte es muy sencillo, se activa a través de una palanca. Esta comienza a funcionar por el movimiento de la mano, al abrir y cerrarse. También permite trabajar cómodamente porque no requiere mucha fuerza a la hora de expulsar la masa. Además, cuenta con un sistema muy innovador que evita salpicaduras y cualquier tipo de quemaduras provocadas por el aceite.

Otra de las grandes ventajas es que la altura de la máquina es ajustable, por lo que se regula según las necesidades del trabajador. Así, puede elaborar el producto con comodidad. Consulta en Inblan los precios de las churreras manuales y hazte con la que mejor se adapte a tu situación.

Chocolateras y termos

Un producto de primera necesidad para acompañar a los churros. El chocolate es un complemento esencial de los churros. Siempre se espera que en el establecimiento tengan chocolate. En Inblan cuentan con una línea de productos dedicados a la fabricación y a la conservación del chocolate.

Las chocolateras están fabricadas con acero inoxidable, también disponen de un mecanismo interior que remueve de forma constante el chocolate y que además ayuda a mantener la temperatura del chocolate. Tiene una doble función, ya que actúa a su vez como termo. Ofrece un servicio de gran calidad en el mantenimiento del chocolate, consiguiendo una buena textura y una temperatura adecuada.

Las chocolateras al baño maría, son una máquina fundamental para conseguir el mejor chocolate.

En los últimos tiempos se ha apostado por innovar en este campo y ofrecer diferentes sabores de chocolate a la taza. El objetivo es que el cliente pueda encontrar su chocolate favorito y acompañar sus churros con el sabor que más le guste. Una apuesta segura es el chocolate blanco, de avellana o negro.

Cómo han evolucionado los churros en la actualidad

Los churros ya no solo se sirven como parte del desayuno, ahora también han evolucionado y acaparado otros horarios. Por ejemplo, las tardes, se han convertido en una parte del día en la que se puede ver a muchas personas merendando este plato. Sobre todo, en invierno, es muy habitual consumirlo con una buena taza de chocolate caliente. La mejor manera de entrar en calor.

En algunas ocasiones, los churros también forman parte del postre. Son muchos los que han querido innovar en su cocina y sacar lo mejor de este delicioso plato. Además, su masa da mucho juego y permite combinarlo con otras texturas y sabores con comodidad. Por ejemplo, en el volcán de churro, se utiliza la masa de los churros y se acomoda en un molde con profundidad, en el centro se añade chocolate. Más tarde se fríe y se sirve con más chocolate, añadiendo la cantidad que se desee. Por otro lado, los churros rellenos siguen siendo una de las versiones más típicas y que se han reinventado con el paso del tiempo, incluyendo nuevos sabores y acabados que recubren la masa.

En definitiva, los churros siguen consolidándose cada día en el mercado como un plato muy deseado. Lo mejor, es que este mercado no para de reinventarse y de cosechar éxitos. Por lo que si se tiene pensamiento de empezar en el negocio, este es el momento de emprender. 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.