El helado es una exquisitez, pero preparado en casa es mucho mejor

El verano es la mejor época del año, no sólo por el buen tiempo, sino porque es la época de las vacaciones, de los viajes y del placer. Como toda época de calor, es una temporada donde apetece disfrutar de cosas frescas que ayuden a superar esos momentos de extremas temperaturas, y para dichas ocasiones, nada mejor que degustar un buen helado.

helados-caseros El helado es una exquisitez, pero preparado en casa es mucho mejor

El helado más rico es el que se prepara en casa

Hoy en día no hay mejor forma para disfrutar de un buen helado que nos refresque que hacer helados en casa, y para poder llevarlo a cabo, será necesario comprar heladeras profesionales a través de ofertas online, donde además, se pueden comprar todos los utensilios para hacerlos de forma profesional, y también poder degustar de las mejores y más deliciosas recetas para hacerlos de forma sencilla.

Características de las heladeras profesionales

Para poder obtener el mejor rendimiento de estas heladeras, se deben tener en cuenta algunos aspectos, para así poder elegir el modelo más adecuado:

  • Capacidad, desde 1,5 litros en adelante. 
  • Funcionalidad de estas máquinas para helados, pues algunas de ellas permiten realizar granizados y sorbetes, además de deliciosos helados. 
  • Para uso profesional o para usar cuando se tienen varios invitados.
  • Cantidad de helado que permite preparar por vez. 
  • Algunos de los modelos permiten, además de preparar el helado de forma totalmente automática, conservar el helado refrigerado. 
  • Algunos gustos y tipos de helados, tienen densidades diferentes a otros, y con algunas de estas máquinas de helados profesionales se pueden conseguir hasta cinco densidades distintas. 
  • Tomando la consistencia de los ingredientes se pueden realizar creaciones para diferentes tipos de helados y sorbetes. 
  • Algunos modelos avanzados tienen incorporado un software que es capaz de medir la temperatura ambiente y la consistencia del hielo. 

Generalmente, estas máquinas de helado realizan el enfriamiento por medio de aire, lo que les permite ser muy rápidas, y al estar confeccionadas con acero inoxidable, tienen mucha durabilidad. Su limpieza y mantenimiento es de los más sencillo.

Los helados pueden ser creaciones originales con diferentes formas divertidas

En los catálogos online de internet se pueden ver una amplia variedad de moldes para helado, de las más diversas formas y tamaños, confeccionados en silicona y muy fáciles de desmoldar. 

Estos moldes tienen divertidas formas, como cabezas, corazones, cabezas de gato, y otras formas más tradicionales. Los moldes de formas variadas son la mejor manera de lucirse con los helados fabricados con las máquinas de helados, pudiendo recrear las formas más originales. Los moldes para helados son muy prácticos, de uso sencillo y limpieza. 

Pero además de helados, estos moldes al estar confeccionados con silicona, pueden ser utilizados para hacer deliciosas galletas, porque sirven perfectamente para usar en el horno. También en el catálogo disponen de piezas o moldes rectangulares y redondos, para realizar mini-postres o algún aperitivo salado. 

Para elegir los más adecuados, según las necesidades que se tengan, se deben elegir los que sean de fácil desmolde, ya que éste se produce a muy baja temperatura y si se pega al molde, se puede romper o perder parte de sus cualidades. 

Con estos moldes se pueden hacer varios helados a la vez, y también se puede jugar con la creatividad, agregando a los helados, frutas, bayas o los que se ocurra, para darles un toque personal. 

Preparando los clásicos helados con palito

Cuando se preparan helados, ya sea de forma casera o profesional, una de las formas tradicionales del helado es el que tiene palito. Para la compra palitos de helado, en Internet hay tiendas online que los venden al mejor precio del mercado. 

Estos palitos de helado son planos, uniformes y lisos, fabricados en madera y redondeados en los bordes, para permitir su uso en máquinas automáticas de fabricación de helados. Estos palitos son elaborados con rigurosas técnicas y maderas seleccionadas, ya que no tienen sabor, y se les realizan exhaustivos controles para su salubridad. 

Además de su uso en máquinas de helados profesionales y en los moldes de helados hogareños, son muy utilizados en cafeterías para remover el café. Pero uno de los usos más destacados de estos palitos, es también el de las manualidades, ya que los utilizan en las manualidades del hogar y en escuelas para enseñar artesanías. 

Preparar variedad de sabores de helados clásicos o probar nuevas recetas

Desde ya hace un tiempo atrás, la costumbre de tener en el refrigerador helados preparados en casa para los niños es un hábito muy común en los hogares. Existen muchas recetas de helado para poder hacer en casa, con ingredientes naturales y que pueden ser elaborados a mano, sin utilizar conservantes ni aromatizantes artificiales que puedan perjudicar. 

Hay una infinidad de opciones para preparar los mejores helados con ingredientes de origen natural, y que además, permiten combinar sabores de los que más gustan a los niños y también a los adultos, usando mucho la creatividad. 

Cuando hace mucho calor, seguramente los helados caseros no durarán mucho tiempo en el refrigerador, y habrá que estar preparados para poder hacer más, aprovechando el sabor natural de las frutas, para que prueben nuevos sabores sanos y naturales. 

Para poder hacer helados caseros para los niños, y grandes también, no hace falta tener una heladera, ya que se pueden realizar de forma manual para obtener un helado cremoso y a punto. Los principales ingredientes a utilizar pueden ser nata, frutas ácidas o huevos, entre otros. 

Es importante tener siempre a mano una buena dotación de algunos ingredientes que no pueden faltar para preparar recetas de helados variados, frutas frescas, como el mango, melón, plátanos, sandía, fresas y frutos rojos, entre otros. Además, crema de cacahuate,  leche, yogur sin edulcorar, queso batido, cacao puro, coco rallado, frutos secos, y todo aquello que se te ocurra.   

Cualquiera puede preparar estos helados en casa siguiendo la receta. Es una maravillosa forma de realizar esta actividad de forma compartida con los niños en el verano cuando no van a la escuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.