Completa semblanza de Jorge Luis Borges por Mario Vargas Llosa

Nuestro colega Paco Pastoriza publica una reseña en Aquí Madrid sobre el último libro de Mario Vargas Llosa: «Medio siglo con Borges». Alfaguara), en la que incluye dos entrevistas con Jorge Luis Borges, una de ellas en el apartamento del escritor en Buenos Aires y otra de 1963 en París, cuando Borges visitaba la capital francesa como una etapa más de un itinerario por varios países europeos.

Ambas entrevistas se incluyen en este libro, junto a otros «encuentros» entre los dos grandes escritores latinoamericanos, si bien en forma de conferencias, reseñas, notas y celebraciones, con las que Vargas Llosa va configurando un completo retrato de Borges como hombre y como escritor, al tiempo que elabora un análisis crítico de su obra literaria.

Enlace:

Francisco R. Pastoriza
Profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Periodista cultural Asignaturas: Información Cultural, Comunicación e Información Audiovisual y Fotografía informativa. Autor de "Qué es la fotografía" (Lunwerg), Periodismo Cultural (Síntesis. Madrid 2006), Cultura y TV. Una relación de conflicto (Gedisa. Barcelona, 2003) La mirada en el cristal. La información en TV (Fragua. Madrid, 2003) Perversiones televisivas (IORTV. Madrid, 1997). Investigación “La presencia de la cultura en los telediarios de la televisión pública de ámbito nacional durante el año 2006” (revista Sistema, enero 2008).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.