Cooperación entre las agencias Andes y Giornalistica Italia

La agencia de noticias de Ecuador y Suramérica, ANDES, y la Agenzia Giornalistica Italia, AGI, suscribieron este miércoles un acuerdo de cooperación que permitirá el intercambio de información y la formación profesional, informa Andes.

Gianni Di Giovanni, delegado administrativo de la Agenzia Giornalistica Italia (AGI), destacó que el acuerdo permitirá la comprensión de temas de actualidad y estimulará “el debate constructivo del complejo, pero fascinante mundo de la información”.

En la firma del convenio estuvieron presentes el embajador de Italia en Ecuador, Gianni Picatto, el director editorial de AGI, Roberto Iadicicco, el gerente de Andes, Alexander Martínez, el director editorial de la agencia pública ecuatoriana, Andrés Reliche.

Como invitados especiales estuvieron el secretario de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, Fernando Alvarado, el subsecretario nacional de Comunicación, Pablo Yánez, y el presidente del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información, Patricio Barriga.

AGI es una de las agencias más antiguas de Italia, fue fundada en 1950, y tiene una plantilla de 200 periodistas en el país europeo y presencia de 50 corresponsales en el mundo.

La agencia italiana desarrolla en la actualidad un plan de expansión internacional enfocada en áreas consideradas estratégicas entre las que están Rusia y Asia Oriental. En el caso de Sudamérica eligió a Andes de Ecuador como punta de lanza para proyectarse en América Latina.

El acuerdo entre AGI y Andes es el primero que la agencia italiana suscribe con un medio del continente.

¿Por qué Ecuador? Por su posición estratégica, su creciente economía y sus instituciones dinámicas es el socio ideal con quien enfrentar los retos globales de la información, abordar nuevos mercados, desarrollar nuevos lenguajes”, explicó Di Giovanni.

“Esta oportunidad de moldear el futuro, es real para AGI y ANDES en el sector de la información. Y es aún más real para Ecuador como país por su decisión de seguir un camino innovador en la nueva relación entre las instituciones y los ciudadanos”, añadió.

Con más de 60 años de historia, 13 redacciones en Italia, corresponsales en Europa y en las principales áreas estratégicas del mundo. AGI es una de las principales agencias de noticias de Italia. En el centro de una red internacional de noticias, con una plataforma tecnológica de última generación en, procesos de gestión eficaces y un personal multicultural.

Italia es de uno de los países de Europa, luego de España, donde se concentra una alta cantidad de migrantes ecuatorianos, entre 150 mil y 200 mil. En tanto, unos 20 mil italianos residen en Ecuador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.