Córdoba: los patios se verán en Navidad

Participan 12 recintos del 20 de diciembre de 2013 al 4 de enero de 2014

Cordoba-patios-Rafael-Rodriguez Córdoba: los patios se verán en Navidad

El consejero de Turismo y Comercio de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha presentado en Córdoba la campaña de los ‘Patios en Navidad’, una iniciativa que cuenta con el patrocinio de la Junta con el objetivo de reforzar su atractivo turístico.

El programa de actividades, que se celebrará del 20 de diciembre de 2013 al 4 de enero de 2014, está organizado por la Asociación Claveles y Gitanillas de la ciudad califal.

Rafael Rodríguez, quien estuvo acompañado en el acto por la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María de los Santos Córdoba, y por la presidenta de la asociación citada, Leonor Camorra, destacó que «los patios suponen un eje importante dentro del Plan Turístico de la ciudad de Córdoba, un reclamo para visitantes y una seña de identidad de la localidad y sus habitantes».

En este sentido, explicó que la campaña durante la Navidad supone «mantener en el tiempo» la promoción de estos recintos populares como recurso turístico para la ciudad, «contribuyendo con ello a romper la estacionalidad». Además, subrayó que es un «reconocimiento» desde la Consejería en el primer aniversario de la Declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (Unesco) de los Patios de Córdoba.

El consejero, que resaltó que la edición de este año será «la de mayor participación», con un total de 12 recintos, apuntó que los ‘Patios en Navidad’ es un evento que se viene desarrollando desde hace diez años y que en 2012 recibió más de 140.000 visitantes. Según dijo, la colaboración público-privada en esta campaña se materializa con la aportación de un patrocinio de 9.500 euros.

El programa, de entrada gratuita, se celebrará del 20 de diciembre de 2013 al 4 de enero de 2014 (cerrado: 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero) en horario 18.00 a 21.00. Los patios participantes son: Carbonell y Morand, 20; Duartas, 4; Duque de la Victoria, 3; Escañuela, 3; Frailes, 6; Isabel II, 1; Juan Tocino, 3; Martín de Roa, 2; Pastora, 2; Pozanco, 6; San Basilio, 50; y San Juan de Palomares, 11.

Sinergias

El consejero señaló que la campaña de los ‘Patios en Navidad’ integra la celebración de eventos relacionados el folclore y la degustación de productos de repostería o dulces navideños de la comarca y de la tradición culinaria andaluza en general, con lo que «se enmarca dentro de una estrategia de promoción turística de las potencialidad culturales y gastronómicas del destino», precisó.

Asimismo, incidió en que, al desarrollarse todos los eventos en patios ubicados en el centro histórico, se fomenta la afluencia de viajeros y residentes por estas calles en las que se ubican un número significativo de pequeños comercios, que «se beneficiarán de forma indirecta» de las actividades que celebrarán en la zona, «más aún si cabe en estas fiestas en la que aumentan las compras», afirmó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.