Cuatro comidas fáciles con las que arrasar en las fiestas de tus hijos

Uno de tus hijos va a cumplir años y se acerca su fiesta de cumpleaños. Saber qué comidas escoger para la fiesta no suele ser tarea sencilla, y siempre se piensa que hay que comprar una gran cantidad de cosas, o incluso complicarse con los platos que se elaboran, para conseguir acertar con todos los invitados que vienen. Nada más lejos de la realidad.

Fiestas infantiles

Hay recetas de comida sencillísimas que son un éxito seguro para las fiestas infantiles. Te las vamos a explicar a continuación, para que veas que no hay que ser un gran maestro de los fogones para contentar a todo el mundo y acertar con los platos que se coloquen sobre la mesa. Se lo van a pasar genial, pero también van a comer algo que va a estar de rechupete.

Comidas sencillísimas para las fiestas de cumpleaños de tus hijos

Hay platos realmente fáciles de preparar y que siempre son todo un éxito en las fiestas de cumpleaños infantiles. No es necesario ser todo un experto, o experta, en la cocina para poder contentar a todos los pequeños, y más cuando lo que buscan es jugar y pasarlo bien. Puedes preparar muy buena comida, acertar de pleno con todos sus gustos y organizar una mesa de la que no querrán apartarse para no dejar de comer.

¿Cómo? Presta atención a las comidas que te proponemos. Son muy fáciles de preparar, apenas necesitan ingredientes y, te lo garantizamos, van a encantar a todos los niños del cumpleaños.

 

Patatas fritas

Todo el mundo sabe cómo hacer patatas fritas en casa, o al menos que es aconsejable tener una buena freidora para hacer unas de escándalo. Ten por seguro que, si preparáis una buena fuente llena de patatas fritas, tanto tus hijos como todos sus amigos lo van a disfrutar de lo lindo a la hora de comer. Sea para una merienda o un almuerzo ligero, son ideales como centro de mesa al que acompañar con otras tantísimas opciones de comida.

Coge un buen saco de patatas y fríelas tras pelarlas y cortarlas en tiras. Si quieres, puedes incluso cortarlas en rodajas muy finas y así parecerán el típico snack de patatas fritas que suele encontrarse en las bolsas de todos los establecimientos de comidas y kioscos.

Pulpitos salchicheros

Los pulpitos salchicheros son una idea de lo más sencilla, pero también de lo más resultona. Lo único que tienes que hacer es comprar salchichas, cortarlas en tacos grandes y rajar estos tacos en su parte inferior, de forma que parezcan los tentáculos de un pulpo. Si presionas bien y los metes en agua hirviendo, estos se rizarán y acabarán pareciendo pequeños pulpos con sus tentáculos elevados.

Si te encuentras con ganas, puedes usar un poco de ketchup para decorar, colocar unos ojos de pega o cualquier otra cosa que se te ocurre. Esto, acompañado de las patatas fritas, seguramente te solucionará cualquier comida en estas fiestas de cumpleaños. Pero es bueno apostar por la variedad, por eso tenemos más ideas que ofrecerte.

Brochetas dulces

Las brochetas dulces son otra de las grandes opciones a las que puedes recurrir en esa fiesta de cumpleaños que estás preparando. Son muy sencillas y, además, de lo más socorridas en épocas de calor si eliges buenas frutas frescas y jugosas. Tan solo tienes que coger un buen puñado de fruta, prepararlo en frío dejándola en el frigorífico unas horas, cortar trozos de buen tamaño y pincharlos en los palos de brocheta.

Es así de sencillo, y si quieres darle un toque todavía más dulce, tienes otra opción más. Funde chocolate y viértelo por encima de todas las frutas que hayas ensartado. Después, vuelve a meterlo todo en el frigorífico para que se refresque y para solidificar el chocolate. ¿El resultado? Otro snack más, y uno que está de rechupete.

Sándwiches estrella

Los sándwiches estrella no tienen ciencia alguna. Lo único que tienes que hacer a la hora de prepararlos es introducir en ellos los ingredientes como lo harías normalmente. Una vez los tengas todos listos, lo único que te queda por realizar es tan sencillo como cortar cada uno con la forma de una estrella. Así les darás un toque original y diferente, y no serán tan aburridos como los normales.

Aconsejamos usar pan sin corteza, o cortarla por tu propia cuenta, para que el resultado quede mejor y el sabor guste todavía más a todos los peques que acudan a la fiesta. Te sorprendería cuánto gustan estos sándwiches.

¿Ves qué fáciles son estas opciones? Pues ponte manos a la obra con ellas y verás cómo, en el próximo cumpleaños de los pequeños, vas a arrasar por completo. No van a dejar nada encima de la mesa, y es que estas comidas, además de fáciles y sabrosas, tienen ese aspecto que las hace tan llamativas para los niños y las niñas. Sin duda, ideales para las fiestas infantiles.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.