Cuatro razones por las que tu empresa debe apostar por el mail marketing

El marketing por e-mail está ganando fuerza a un ritmo cada vez más acelerado. Su posición está predominando con fuerza dentro del mundo del marketing digital, y no es para menos. Las empresas están descubriendo que es uno de los mejores aliados que pueden tener para reforzar y potenciar toda campaña que tenga que verv con sus productos, sus servicios o incluso sus plataformas digitales.

¿Por qué? Por la misma razón, o por las mismas cuatro razones por las que tu empresa debe apostar por el mail marketing. ¿Cuáles? Las que vamos a ver a continuación.

marketing-digital-email-900x472 Cuatro razones por las que tu empresa debe apostar por el mail marketing

¿Por qué deberías apoyarte más en el e-mail marketing?

Para entender por qué el e-mail marketing es casi indispensable para tu negocio, no necesitas sumergirte en sus más profundos entresijos, tampoco hace falta que sepas distinguir entre un envío smtp y un envío API. Hay empresas que ya se dedican a ello y herramientas que te lo ponen muy fácil, como Mailrelay.com. ¿Qué es exactamente? Es un completo servicio de mail marketing que, gratis, ya ofrece algo de lo más interesante: hasta 80.000 correos al mes en listas de hasta 20.000 usuarios.

Esas cifras tan grandes disponibles a tu alcance totalmente gratis ya son un claro punto a favor de esta corriente del marketing. Tienes la posibilidad de alcanzar a miles de personas de forma sencilla, y eso no es todo, porque el mensaje que envíes va a tener una alta capacidad de calar entre el público, de ofrecerte un retorno casi impensable por otros medios.

Pero no vamos a adelantar acontecimientos. Vamos a ver por qué, gracias al mail marketing y a compañías como Mailrelay, puedes conseguir que tu negocio crezca como nunca. Parece una exageración, pero es la gran realidad que se está viviendo actualmente.

Un canal de comunicación rápido y eficaz

El único intermediario que hay entre tú y tus clientes es la plataforma de correo electrónico que estos usen. No hay nada más. Tus mails van directos a las bandejas de entrada de los destinatarios y, además, podrán abrirlos en cualquier momento. Todo el mundo lee su correo electrónico diariamente, no existe esa fugacidad que sí se puede observar en redes sociales u otras plataformas.

El envío además es instantáneo, cosa que resulta especialmente interesante para promocionar ofertas, servicios o productos con una caducidad muy elevada. Por otra parte, la eficacia también es muy alta, porque los usuarios que reciben tus correos ya han mostrado predisposición por lo que ofreces. Ya están interesados, y eso siempre te favorece.

Segmentación de usuarios

Una de las herramientas más interesantes y beneficiosas del mail marketing es que tiene una capacidad de segmentación descomunal. A la hora de hacer envíos de correos a tus clientes, puedes establecer toda clase de criterios y segmentar los contenidos para que lleguen a los destinatarios con los que puede haber un retorno mucho más elevado.

Eliges a quién envías qué, y eso tiene una doble ventaja: por una parte, el usuario recibe algo pensado para él, para sus gustos y necesidades; por otra parte, tú envías algo que va a surtir más efecto. Además, puedes segmentar por ubicación, índices de respuesta, direcciones IP, tendencias de compra, historiales de compra o contratación… Hay muchas variables por las que regirte, y eso te da una versatilidad más que considerable.

Fácil medición

Poder medir cada detalle de una campaña de marketing es imprecindible para afinar la estrategia y aumentar la rentabilidad de cara a próximas ocasiones. El mail marketing tiene una enorme ventaja frente a otras estrategias, y es que puedes medir todas y cada una de las acciones que lleves a cabo con una precisión pasmosa.

Puedes ver al momento la tasa de apertura de los correos, la tasa de rebote, el número de clics, los enlaces que han generado más tracción, los contenidos más leídos… Puedes verlo todo a través de paneles que indican cada parámetro con detalle y claridad. Así, puedes ir viendo cómo afinar las acciones e incluso tantear con A B Testing para conseguir los mejores resultados. Es indispensable sobre todo de cara a tomar decisiones, porque las facilita enormemente.

Alta rentabilidad

Esto es lo más importante de todo, la rentabilidad de las estrategias de mail marketing es muy alta. Su coste es muy bajo, solo hay que ver lo que se puede hacer con herramientas gratuitas y el alcance que estas facilitan para hacerse a la idea. Si comparamos lo que cuesta con, por ejemplo, lo que puede costar una campaña publicitaria en TV, la diferencia es abismal, y el retorno puede ser mucho peor en televisión.

Optimizas tiempo, optimizas recursos y optimizas acciones, y sin más coste que el que puedan tener las herramientas de mail marketing. Es así de simple, y eso no hace más que demostrar que es una de las formas de marketing no solo más eficaces, sino también más rentables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.