David Airob y David Ramos, premios Multimedia WPP 2014

Ambos codirectores -David Airob, vídeo; y David Ramos, imagen fija- ganan el tercer premio en la categoría Cortometrajes del concurso Multimedia de World Press Photo por su trabajo “Calcio Storico”

Airob-Ramos_Calcio-storico-550 David Airob y David Ramos, premios Multimedia WPP 2014
David Airob / David Ramos. ‘Calcio storico’

El calcio fiorentino es una forma temprana de fútbol, originalmente jugado sólo entre la aristocracia. En la actualidad, se celebra un torneo cada año en la tercera semana de junio en la plaza de la Santa Croce en Florencia, Italia.

Cuatro equipos juegan unos contra otros para las finales que tienen lugar todos los años el 24 de junio, día de San Juan, el santo patrón de Florencia. Este juego histórico no se había jugado durante doscierntos años, hasta la tradición fue revivida en la década de 1930.

World Press Photo – Multimedia Contest 2014
3er. Premio Cortometrajes
Calcio Storico
Co-director y vídeo: David Airob
Co-director e imagen fija: David Ramos
Diseño de sonido, música y editor multimedia: José Bautista

Manuel López
Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.