Inicio / NOTICIAS / Dénia cuenta con los primeros eco taxis de España

Dénia cuenta con los primeros eco taxis de España

Los primeros eco taxis de España, certificados en  Dénia, Alicante
Los primeros eco taxis de España, certificados en Dénia, Alicante. (C) Manuel López

Dénia, Alicante, cuenta desde este mediodía con los dos primeros eco taxis certificados de España. La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, ha entregado este mediodía la certificación de Ecotaxi con cero emisiones a los conductores de dos vehículos de la agrupación Radio Taxi Dénia, los primeros de España en contar con esta acreditación que otorga la Fundación Ciudades Sostenibles y que está validada por la entidad internacional de certificación Applus.

En el caso de Dénia, la certificación Ecotaxi implica que las emisiones anuales de CO2 que realicen los dos vehículos certificados, calculadas en base al kilometraje, se compensarán con la plantación de árboles a través de la Fundación Más Árboles.

Además, estos vehículos reúnen los requisitos necesarios de movilidad sostenible como son una conducción eficiente, buscando un bajo consumo de carburante, la reducción de la contaminación ambiental, mayor confort para los pasajeros y una disminución de los riesgos en carretera. Requisitos que se irán evaluando de manera periódica.

Los Ecotaxis ofrecen también nievas ventajas para los usuarios: wifi, pago con tarjeta, aire ionizado y baja sonoridad en su interior.

La Fundación Ciudades Sostenibles llevará a cabo las próximas acciones de Ecotaxi en la Comunidad Valenciana en las ciudades de Valencia, Alicante, Oliva, Gandia, Benicassim y Benidorm.

Guillem Salvador, portavoz de la Fundación Ciudades Sostenibles, muestra a Ana Kringe, alcaldesa de Dénia, uno de los primeros eco taxis, en presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ygarza.
Guillem Salvador, portavoz de la Fundación Ciudades Sostenibles, muestra a Ana Kringe, alcaldesa de Dénia, uno de los primeros eco taxis, en presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ygarza. (C) Manuel López

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Manuel López

Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Ver también

Kiko Mestre

Periodismo en España: un juez incauta teléfonos para identificar fuentes informativas

El juez Miguel Florit, quien instruye la macrocausa contra el magnate del ocio balear Bartolomé Cursach, ordenó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.