descargalibrosxd bloqueado por piratería de libros

Tras una solicitud de CEDRO, el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo n.º 8 de Madrid ha autorizado recientemente el bloqueo de la página descargalibrosxd.com por piratería de libros, en la que se ponía a disposición de los usuarios de forma ilícita más de diez mil títulos de copias piratas, fundamentalmente de literatura.

La Entidad puso en conocimiento de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual la actividad de esta página a principios de 2021. «Ahora, tras este auto, los proveedores de Internet españoles deben cortar el acceso a descargalibrosxd.com», explica Jorge Corrales, director general de CEDRO, quien añade que «esta página redirecciona actualmente a descargalibros.org, que ya estaba denunciada ante esta Sección Segunda».

El juzgado ha autorizado el bloqueo en base a la última reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que prevé la posibilidad de autorizar el bloqueo a estas páginas cuando se incumple el artículo 10 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Este artículo determina la obligación de que cualquier página web ponga a disposición de los usuarios sus datos de identificación o localización de forma permanente, directa y gratuita.

Corrales recuerda que «la piratería perjudica gravemente la actividad de autores y editores» y subraya que, «en estos momentos, se está trasladando cada vez más a las redes sociales y a los canales de mensajería, ya que los libros y la prensa son archivos que pesan poco y, por ello, fáciles de intercambiar por estas vías. Desde CEDRO trabajamos para hacer sostenible la cultura escrita dentro y fuera de la red».

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.