Inicio / NOTICIAS / Detenido Ermengol Gassiot, el secretario de la CGT que se encontraba en busca y captura

Detenido Ermengol Gassiot, el secretario de la CGT que se encontraba en busca y captura

Ermengol Gassiot,  secretario general de la CGT y profesor de Arqueología en la Universidad Autónoma de Barcelona, que se encontraba en busca y captura por su negativa a presentarse ante el juez para responder de las acusaciones que se le hacen en el proceso “Somos 27 y más”, ha sido detenido este 28 de febrero de 2018 en  la sede de la Fiscalía Superior de Cataluña y se encuentra  en espera de pasar mañana a disposición judicial.

El proceso conocido como “de los 27” se incoó a raíz  de la ocupación del rectorado de la UAB por sindicalistas y estudiantes, en protesta por la entrada en vigor del denostado “Plan Bolonia”.

La detención se produjo en el momento en el que tres de las personas encausadas presentaban un escrito en la Fiscalía, con un millar de firmas apoyándoles.

El proceso consiste en 27 acusaciones penales contra 25 estudiantes, un PAS (personal de administración y servicios) y el profesor Ermengol Gassiot.

La fiscalía pide penas de entre once y catorce años de prisión y multas de 9500 euros para las 27 personas, por participar en el encierro o apoyarlo. La UAB también les reclama 14 000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Proceso de “los 27 y más”: en busca y captura el secretario de la CGT de Cataluña

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre Mercedes Arancibia

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Ver también

Javier Valdez

Periodistas asesinados en México: detienen al que ejecutó a Javier Valdez

En mayo del año pasado lamentábamos la muerte del quinto colega que caía asesinado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *