Día de la Constitución española y tal y tal…

Menos mal que el preámbulo lo aclara todo.

Papel mojado y "untado".
Papel mojado y «untado».

Hoy 6 de diciembre Día de la Constitución española es un día de luto, porque muchos de sus artículos están muertos, otros en la UCI, otros secuestrados,… aunque otros son verdaderos chistes creados por padres humoristas que no necesitaron madres.

Mucus, esta inteligencia mocosa toda congestionada le sobran esputos al recordar la brasa que dieron los del PP y su prensa con la gestión del PSOE, lo cual ayudó mucho a la mayoría absoluta que persiguieron y consiguieron y en la que invirtieron mucha pasta de acá y de allá… Jamás se ponían de acuerdo en nada, siempre a la gresca y los del PP son campeones y expertos en ésta actividad del emprendimiento competitivo.

Pero justo cuando llegó el día del mandato mercantil divino, basado en cambiarnos la constitución se pusieron de acuerdo los dos partidos de la alternancia, con unas prisas dignas de todas las sospechas de la Ley de Murphy alias la guita.

Así resultó que por pagar una deuda que contrajeron, a día de hoy y por lo que vamos viendo, un atajo de “inteligentes”, que se licenciaron en un casino cuyo rector era el primo de Al Capone a ritmo del aplauso de los electrocutados y de los aspirantes a serlo.

De tal manera «Podemos» decir que disfrutamos de la justicia, de la libertad, de la seguridad, del bienestar y la tranquilidad que nos han donado quienes ostenta el poder debido a que les importa realmente la dignidad y la decencia de las personas y la suya propia, por encima de cualquier cosa ¡Cuánta cordialidad…!

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

3 Comentarios

  1. […] Día de la Constitución española y tal y tal… […]

  2. Marisa: no te olvides de aquello que decía sobre la democracia un viejo luchador al ver lo que pasaba en el país:
    la democracia es el gobierno de la mayoría y la mayoría somos el sr. del garrote y yo.

    • Gracias por tu comentario :)) se esfuerzan por aclararlo todo… Y tal y tal… :p

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.