«Lo llaman democracia y no lo es»

Elecciones 2015 en España: “Nos `mean´ encima, y dicen que llueve”

Competir lo es todo.
Competir lo es todo.

“Lo llaman democracia y no lo es”, fue una de las frases más repetidas en el 15M y hoy lo sigue siendo. Estos días estamos asistiendo a un maremágnum de noticias sobre tráfico de influencias, de mundos paralelos de superioridad basados en la imagen, el engatusamiento, la prepotencia, el desparpajo de la ignorancia, reforzado por unas caricaturas políticas que se esperpentizan a sí mismas, en el colmo de la excelencia del peloteo al PPod€r, o sea “El asusto del pequeño Nicolás”.

Mucus, inteligencia natural de un moco, nacida en chorilandia analiza las informaciones que nos llegan sobre Bankia, esa entidad solidaria experta en la grandiosidad del chorimilagro español. Pues bien, este ente mocarra, está muy contento y agradecido porque al hacerse los chorilistos, nos han dejado claro lo que es parecer choritonto.

Y en todo este devenir democrático y de igualdad de clases, que no es lo mismo que igualdad con clase,  necesitamos con urgencia a los PPoderosos, a los imitadores de éstos y a los aspirantes a serlo además de los auténticos pod€rosos para que nos sigan recordando que hay que choricompetir y comprar lo que necesitemos y lo que no, para vivir choribien.

Mucus, que habita en este mundo de chorimercado se pregunta que si “Podemos”  quiere competir con las reglas de juego del sistema chorielectoral del capitalismo neoliberalisto, o bien en su marmita circular se cuecen otros ingredientes de fraternidad y solidaridad, dispuestos a empoderar el gusto por una igualdad entre personas de categoría y sin clases.

Mucus esputa: vivir en una cultura de la competencia, de los roles de género machistas y que usa la emocionalidad que le interesa para vendernos algo que no necesitamos, dificulta el cambio siempre y cuando se nos olvide esta realidad.

¡Puf, voy corriendo a apagar la TV…!

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.