Discapacidad: Día Internacional de las Lenguas de Signos

Hoy se celebra el día internacional de las lenguas de signos que fue declarada por Naciones Unidas haciéndola coincidir con el aniversario de la creación de WPD (Federación Mundial de las Personas Sordas) y de esta forma reinvidicar estas lenguas como parte de la diversidad lingüistica y cultural de los distintos países.

Mediante esta declaración la ONU ha pretendido instar a los gobiernos de los distintos países para que cumplan los derechos humanos de las personas sordas y con ello, en este día, las lenguas de signos marcarán un punto de partida en el inicio de la semana internacional de las Personas Sordas.

lengua-signos Discapacidad: Día Internacional de las Lenguas de Signos

Bajo el lema, la lengua de signos nos incluye, del 24 al 30 de septiembre, la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) en España, aglutinará diversas concentraciones, actividades y actos en donde y se hará público un manifiesto que recogerá las principales demandas de las personas sordas. Estas iniciativas invitan a los simpatizantes, amigos y familiares de personas con sordera a fomentar el hashtag #diainternacionalpersonassordas y también #lenguadesignosincluye durante toda la semana.

 

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.