Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / Discapacidad: Día Internacional de las Lenguas de Signos

Discapacidad: Día Internacional de las Lenguas de Signos

Hoy se celebra el día internacional de las lenguas de signos que fue declarada por Naciones Unidas haciéndola coincidir con el aniversario de la creación de WPD (Federación Mundial de las Personas Sordas) y de esta forma reinvidicar estas lenguas como parte de la diversidad lingüistica y cultural de los distintos países.

Mediante esta declaración la ONU ha pretendido instar a los gobiernos de los distintos países para que cumplan los derechos humanos de las personas sordas y con ello, en este día, las lenguas de signos marcarán un punto de partida en el inicio de la semana internacional de las Personas Sordas.

Bajo el lema, la lengua de signos nos incluye, del 24 al 30 de septiembre, la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) en España, aglutinará diversas concentraciones, actividades y actos en donde y se hará público un manifiesto que recogerá las principales demandas de las personas sordas. Estas iniciativas invitan a los simpatizantes, amigos y familiares de personas con sordera a fomentar el hashtag #diainternacionalpersonassordas y también #lenguadesignosincluye durante toda la semana.

 

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

España: 100 000 personas con discapacidad intelectual y mental podrán votar

El congreso de los diputados ha aprobado por unanimidad una reforma de la Ley Orgánica …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.