Inicio / BLOGS / Diabetes: Una píldora podría sustituir la insulina inyectada

Diabetes: Una píldora podría sustituir la insulina inyectada

Científicos de la Universidad de Harvard han desarrollado un nuevo método basado en una píldora para mantener los niveles de azúcar en sangre en vez de inyectarse el paciente la insulina, según ha publicado la revista PNAS.

Actualmente 40 millones de personas sufren diabetes tipo 1 en el mundo que necesitan terapia con insulina mediante inyección a diario para mantener el orden de los niveles de glucosa. La sustitución de las inyecciones mediante píldoras no siempre han tenido una buena absorción intestinal así que este nuevo método aún no probado en humanos, llevará la insulina en un líquido  iónico compuesto de colina, y ácido geránico. Esta elaboración será biocompatible y se producir y almacenar hasta dos meses a temperatura ambiente sin que se degrade.

La insulina es la hormona responsable de que las células capten la glucosa de la sangre y produzcan con ella energía. Si el torrente sanguíneo lleva un exceso de glucosa, se pueden dañar múltiples órganos y como consecuencia de ello, padecer problemas relativos al riñón, nefropatía diabética; en los ojos, retinopatía diabética, entre otras enfermedades.

Las inyecciones o bombas de insulina mantienen estos niveles de glucosa de forma adecuada aunque existe aún fracaso en este tipo de tratamientos por las fobias a las agujas, las interferencias con la vida cotidiana, etc.

De esta forma, la insulina, podrá ser absorbida por el torrente sanguíneo y hará que se reproduzca de una manera más exacta como lo hiciera un páncreas sano, y la administraría el hígado. Esto se probará en breve con animales y se realizarán los correspondientes estudios toxicológicos y de biodisponibilidad dado que los científicos esperan la aprobación de los ensayos clínicos con personas. Un futuro que cambiará sin duda la vida de los diabéticos; un método definitivamente más cómodo y menos complejo que será efectivo en unos años.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

la sociedad literaria de la patata cartel

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata, un romance de posguerra

“La sociedad literaria y el pastel de piel de patata” (The Guernsey Literary and Potato …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.