Dilma Rousseff candidata a la reelección en Brasil

El Partido de los Trabajadores (PT), que gobierna Brasil desde 2003, proclamó en su convención nacional de este sábado la candidatura de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para las elecciones a celebrarse en el mes de octubre.

Dilma-Rousseff-internet Dilma Rousseff candidata a la reelección en Brasil
Dilma Rousseff

La noticia fue dada a conocer desde la Convención Nacional del partido PT, donde también estaba presente el expresidente Luíz Inácio Lula da Silva, informa Andes.

En la convención se discutieron temas para el programa político de los próximos cuatro años, como el aumento del salario mínimo, causas sociales, el programa médico brasilero entre otros.

Tras reconocer que esta será una campaña electoral difícil, el representante del PT, Rui Falcao, subrayó que está preparado para vencer y asegurar la reelección de la actual mandataria: Un nuevo mandato de Rousseff garantizará el desarrollo económico de Brasil, con justicia social y nuestro mayor aliado, la población, conoce y apoya a la jefa de Estado, aseveró.

Al referirse a las propuestas políticas, el líder del PT defendió la necesidad de garantizar el financiamiento público de las campañas, sin la participación privada, el voto en lista para elegir a parlamentarios, una mayor participación de mujer y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Pese a que la candidatura de Rousseff era dada como cierta desde hacía varios meses por el PT, hasta ahora no había sido formalizada.

Rousseff, hasta ahora, reúne más del 30 por ciento de la intención de voto, indican todos los sondeos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.