Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / Discapacidad: CCOO llama a una movilización por los derechos laborales

Discapacidad: CCOO llama a una movilización por los derechos laborales

La Federación de Enseñanza de CCOO ha convocado el próximo 10 de abril a todas las plataformas y asociaciones de personas con discapacidad así como el resto de la ciudadanía para movilizarse a favor de los derechos laborales de este colectivo.

Tanto las necesidades de empleo como la recuperación de derechos laborales y de las mejoras salariales; así como la conciliación laboral y familiar de las personas con discapacidad que desde la crisis se han acentuado más si cabe. La actitud inmovilista y prepotente de las patronales del sector, así como la falta de respuesta a las propuestas que se plantearon en el XV Convenio Colectivo de Atención a las personas con discapacidad que actualmente se encuentra en tierra de nadie tras un año de negociaciones que no han dado fruto.

Para que realmente mejoraran las condiciones laborales de las personas con discapacidad tendría que existir la dignificación de este sector que actualmente está en precario. Tanto los trabajadores como sus familias no están atendidos como corresponde con el beneplácito de las administraciones que una vez transferidas las subvenciones se desatienden del cumplimiento del resto de las obligaciones.

Esta concentración organizada por los sindicatos está prevista en todo el territorio nacional y reivindicará el ninguneo al esfuerzo realizado por los trabajadores del sector.

La precarización de las condiciones laborales son alarmantes y existen muchas iniciativas empresariales con ánimo lucrativo que no protegen a este sector. Por otro lado, también denuncian que en los centros especiales de empleo (CEE) concurren de manera competitiva y se aprovechan en cierta forma de las condiciones ventajosas de las que gozan el hecho de emplear a una persona con discapacidad.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

10/12/2018 Arco de Moncloa, Madrid, España. Activistas de Greenpeace han colgado un gran meme de 240 metros cuadrados en el arco de Moncloa en Madrid (conocido como arco de la Victoria, un lugar muy cercano a la sede del Gobierno) con la intención de mandar al presidente un mensaje: “Pedro, no te pases los derechos humanos por el arco del triunfo” y “No más armas para matar civiles”, relacionando la conocida expresión con la asignatura pendiente del Gobierno respecto los Derechos Humanos y su inacción en el cese de la exportación de armas que pueden ser usadas para vulnerar el derecho internacional. © Greenpeace/ Pablo Blázquez

Greenpeace pide ejemplaridad en derechos humanos a Pedro Sánchez

Activistas de Greenpeace han colgado este 10 de diciembre de 2018, Día Internacional de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.