Discapacidad: el acoso escolar, difícil de detectar

La Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) están realizando una encuesta para conocer los datos reales del acoso escolar y el ciberacoso de los estudiantes con discapacidad en toda su etapa educativa.

Mediante el cuestionario que han elaborado se pretende realizar una aproximación estadística a través de la opinión tanto del alumnado como del exalumnado con discapacidad y de sus familiares, amigos y profesores. Si las personas con discapacidad ya han sufrido acoso, podrán verter toda su experiencia de forma anónima para dar a conocer qué ha sucedido y cómo lo ha gestionado el alumno.

Estas respuestas permitirán conocer el alcance del daño real que se está produciendo en las aulas, y sobre el que no se tienen datos reales ni efectivos para poner en marcha campañas de concienciación en las escuelas de toda España, a fin de que la discapacidad sea una realidad social y se integre, no se excluya, al alumno y, sobre todo, se dé constancia de lo que está sucediendo en la sombra.

Si desea realizar esta encuesta anónima y ha padecido alguno de sus familiares o usted mismo una discriminación, acoso o se ha sentido desplazado en la escuela, responda en el siguiente enlace. Entre todos podemos hacer que la inclusión y la accesibilidad sea una realidad en el entorno educativo.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.