Inicio / NOTICIAS / Comunicación / Discapacidad: El Canal 24 horas duplica sus emisiones en lengua de signos

Discapacidad: El Canal 24 horas duplica sus emisiones en lengua de signos

Más de un millón de personas en España que tienen una discapacidad auditiva podrán ver a través del Canal 24 horas todas las ediciones de los Telediarios con intérpretes en lengua de signos. Esta novedad corresponde a la concienciación de los medios de comunicación en materia de accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad, y supone un gran avance inclusivo en nuestro país.

La iniciativa es fruto del trabajo de la Unidad de Accesibilidad de RTVE y el Canal 24 horas, que pretenden responder a las necesidades y demandas de los telespectadores con un problema de sordera. Fue en diciembre de 2016 cuando TVE se convirtió en la primera televisión de España que emitía un informativo en lengua de signos. Ahora se ampliará al informativo matinal, así como al de la noche, TD-2 y los fines de semana.

Tras varios años de lucha después aprobarse la creación de un Centro de Normalización Lingüística de las Lenguas de Signos Española, empiezan a verse los frutos en materia de accesibilidad dentro de los medios de comunicación. Esta organización colaborará con RTVE para promocionar el correcto uso de las lenguas de signos así como la garantía de la correcta emisión de la programación con subtítulos, que actualmente es del 100 % en la cadena pública.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Imagen difundida por el diario turco Sabah de Jamal Khashoggi entrando al consulado saudí de Estambul, en la que se puede ver la fecha y la hora.

Caso Khashoggi: “Dile a tu jefe que misión cumplida”

Tras mes y medio del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, siguen apareciendo nuevos detalles …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: