La empresa turca WeWalk incorporará un asistente virtual que servirá de guía para las personas que caminen con bastón blanco porque no vean o tengan una discapacidad visual grave.
El bastón tiene sensores de proximidad de 250 cms y un motor de vibración que alertará a la persona que lo lleve de la cercanía de los obstáculos en la vía o de otros peligros que actualmente afectan a su integridad física.
La empresa turca WeWalk incorpora, también, la opción de conexión al teléfono móvil inteligente, a través Bluetooth, así como giroscopio y acelerómetro para leer el entorno que rodea a la persona.
incorpora, también, la opción de conexión al teléfono móvil inteligente, a través Bluetooth, así como giroscopio y acelerómetro para leer el entorno que rodea a la persona. Entre las funciones que posee contienen unas indicaciones de la ruta escogida a través de Google Maps y un altavoz que permite que el usuario conozca las instrucciones que le van guiando.
El sistema de recarga de WeWalk es a través de un puerto USB desde donde se alimenta una batería de 1.000 mAh. Las dimensiones del mismo son 25 x 289 x 44 mm, tiene un peso de aproximadamente 300 grms y un precio de 500 dólares.
[…] de personas, pero estas discapacidades no siempre han sido del todo limitativas, porque hay discapacidades visuales que afectan la vista de forma parcial, y otras de forma total, por ello es muy importante conocer […]